La afición del Real Oviedo agota las primeras 900 entradas en un día

La afición del Real Oviedo agota las primeras 900 entradas en un día
La afición del Real Oviedo agota las primeras 900 entradas en un día

El encuentro que este domingo medirá al Zamora Club de Fútbol y al Real Oviedo va tomando color. Poco a poco se van conociendo detalles de la fiesta del fútbol que este próximo domingo vivirán las dos aficiones. Unas aficiones que vivirán el duelo con diferentes puntos de vista. Los asturianos con la certeza de que la primera plaza está virtualmente conseguida, y los zamoranos con la incertidumbre de si podrán salvar la categoría. 

Lo que parece claro es que al margen del resultado, este domingo la capital zamorana se teñirá de azul. Las previsiones hablan que más de 3.000 asturianos se acercarán a Zamora este fin de semana para vivir el partido en directo. Unas previsiones que de momento se van cumpliendo. Y es que en el primer día de entradas a la venta, la directiva del Real Oviedo ha despachado las 900 entradas de las que disponía. Está previsto que este martes llegue el segundo paquete de 2.000 entradas para seguir vendiendo a los seguidores carbayones. Unas entradas que tienen un coste de 10 euros y que en el caso del Real Oviedo están destinadas a Fondo Sur y a Preferencia.

Además, poco a poco se van conociendo detalles de la fiesta previa al partido. Una fiesta de folklore, animación y también gastronómica. En este último sentido, este lunes se conocía una iniciativa que lanzará Azehos junto con el Zamora Club de Fútbol. Así, aprovechando la celebración del festival “De tapas x Zamora”, los hosteleros de la ciudad y el Zamora CF han llegado al acuerdo de poner a la venta entre los aficionados del Real Oviedo un carnet por si quieren comer el día del partido a base de pinchos. Así, el carnet tendrá un precio de 10 euros y dará derecho a tomar nueve pinchos en los distintos establecimientos que participan en este festival.

Óscar Somoza, presidente de Azehos, explicó que el Zamora no se llevará nada de esta venta: “Hablamos la posibilidad de que el Zamora pudiera llevarse una compensación económica, pero desde la directiva se optó por no hacerlo. Quieren que sea un bono que valga como valor añadido para que la gente de Oviedo venga a la ciudad y se sienta bien recibida, no como una estrategia para sacar dinero de forma directa”, comentaba.

En definitiva, una fiesta que se está terminando de perfilar y de la que poco a poco se irán conociendo más detalles.

stats