La afición de Unionistas lleva ya más de 900 entradas adquiridas para el derbi en Zamora

La hinchada salmantina ‘invadirá’ otro año más Zamora y se esperan más de mil aficionados charros en el Ruta de la Plata.

Afición de Unionistas en el Ruta de la Plata el año pasado
Afición de Unionistas en el Ruta de la Plata el año pasado

El derbi de este domingo en el Ruta de la Plata entre Zamora CF y Unionistas de Salamanca será una nueva demostración de la capacidad de movilización que tiene la afición charra. Así, el club blanquinegro anunciaba en las últimas horas que ya había vendido 911 entradas para el duelo en el municipal zamorano, a falta de una semana completa de venta en la tienda oficial del club salmantino.

Hay que recordar que el Zamora CF había habilitado los sectores de preferencia del 9 al 13, aunque añadió uno más, el 8, ante la avalancha de peticiones realizadas desde la capital charra. No obstante, si el ritmo continúa durante esta semana, no se descarta que Unionistas de Salamanca solicite contar con algún sector más, algo a lo que el Zamora no ha confirmado si accederá o no.

Lo que está claro es que la afición de Unionistas ‘invadirá’ como en los últimos años el Ruta de la Plata dejando patente ser una de las aficiones del grupo que mayor capacidad de movilización posee.

Una afición que desde su fundación ha demostrado sus vínculos fraternales con el Zamora CF. No obstante, el club rojiblanco fue uno de los primeros en apoyar públicamente a esta entidad en su creación, en un acto sobre el césped del Ruta de la Plata; y posteriormente Unionistas fue uno de los pocos clubes que se implicó con el Zamora cuando éste estaba al borde de la desaparición, con la colocación de huchas en su estadio.

En definitiva, un derbi entre clubes y aficiones que se volverán a encontrar este domingo y que desde la creación de la entidad charra han mostrado unas buenas relaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído