Agónica derrota para el CB Zamora en casa ante el penúltimo

Los de Saulo Hernández dejaron escapar un partido que tenían prácticamente en el bolsillo

3 Comentarios

CB Zamora   La Antigua CB Tormes (22)
CB Zamora La Antigua CB Tormes (22)

Fin a la racha del CB Zamora. Los de Saulo Hernández dejaron escapar una victoria que parecían tener atada, pero que se les escurrió en las postrimerías el encuentro. El conjunto zamorano pagó caro sus errores y su falta de contundencia en ambos lados de la pista. Las buenas actuaciones de Stilma, Traoré y Kalinicenko no fueron suficientes para frenar a un combinado salmantino que se llevó el partido por garra y coraje.

El encuentro, frente a un rival, a priori, inferior dada su situación en la clasificación, comenzó dando pistas de que La Antigua CB Tormes es un equipo que podía sorprender. Y de hecho, lo hizo, pues aprovechó que el conjunto zamorano no había salido bien plantado y consiguió ponerse por delante en el marcador, ganando el primer parcial por 14-18. Los de Saulo Hernández se activaron especialmente con la irrupción en el partido de Greene, que comenzó a mover mucho más rápido al equipo y a encontrar huecos en la defensa rival. Finalmente, el encuentro se iría al descanso tras el segundo cuarto con el marcador más apretado, pero todavía con ventaja para los salmantinos, por 32-33.

Durante el tercer cuarto, el parcial volvió a ser para el combinado visitante, que estaba cuajando un gran partido aprovechando y castigando duramente los errores cometidos a un lado y otro de la pista por el CB Zamora. Al final del tercer cuarto, los salmantinos ya ganaban por 51-57. Todo cambiaría con el último cuarto. Los de Saulo Hernández comenzaron a apretar mucho más a los rivales, empujados también por el apoyo de la afición, y llegaron a ponerse por delante. Sin embargo, a falta de menos de un minuto para el final del encuentro, los salmantinos hicieron que el conato de remontada zamorana quedara en simple anécdota y se llevaron una victoria por 77-79, de la forma más cruel posible para el CB Zamora, pues sobre la bocina tuvo la ocasión para mandar el partido a la prórroga, pero el aro repelió el lanzamiento, para desatar el delirio en el banquillo visitante.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído