Después de casi dos meses sin ganar en la Liga LEB Plata, el CB Zamora Aquimisa Queso Zamorano ha conseguido en los últimos cuatro días dos triunfos que le meten, de lleno, en la pelea por la permanencia. Ambas victorias fueron agónicas, casi homéricas, selladas en los últimos instantes. Ante Sammic con una canasta de Sango a falta de dos segundos, y frente al Hospitalet este domingo en el Ángel Nieto con cuatro tiros libres de Forbes y Hansen también prácticamente sobre la bocina. 

Eso sí, el triunfo de este domingo llegó después de dos prórrogas. Una muestra de la igualdad que tuvo el partido. No obstante, la contienda no se cerró antes por el miedo a ganar el primer duelo en casa que le entró al Aquimisa Queso Zamorano. Solarin tuvo dos tiros libres en los últimos instantes para haber conseguido una renta de cuatro puntos y desaprovechó los dos. Ese regalo lo aprovechó Hospitalet para forzar el primer periodo suplementario. Idéntico final tuvo ese tiempo de prórroga. Solarin regresaba a la línea de tiros libres para cerrar el partido y se le volvía a encoger el brazo. Dos lanzamientos fallados y nueva prórroga. 

En esos cinco minutos, los pupilos de Saulo Hernández lograron abrir una brecha de siete puntos, pero dos triples seguidos de Hospitalet, precedidos de sendos regalos del CB Zamora, volvían a apretar la contienda para los momentos decisivos. Esta vez las faltas personales de los catalanes iban a Forbes y Hansen, dos jugadores muy fiables. Ambos anotaron los cuatro tiros libres y llevaban el marcador al 95-92 final. 

Antes, durante el duelo, los blanquiazules fueron de menos a más. Tras un nefasto primer cuarto en el que el equipo parecía estar pensando todavía en la victoria de Sammic, Saulo Hernández apretó a los suyos para reaccionar. Así, las desventajas de hasta dieciséis puntos que llegó a tener el Aquimisa Queso Zamorano se fueron reduciendo a base de buena defensa y sobre todo a base de que los lanzamientos comenzaban a entrar. Poco a poco el marcador se fue estrechando hasta entrar igualados en el último cuarto. 

Una igualdad que no se rompió hasta el último instante de la segunda prórroga. Forbes, con 28 puntos y Solarin, pese a todo, con 15 puntos y 15  rebotes, fueron los más destacados de un CB Zamora que sigue colista pero se encuentra solo a una victoria de los puestos de permanencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído