Trece fases de ascenso disputadas y trece eliminaciones. Son los números demoledores de Miguel Ángel Álvarez Tomé como técnico. La última eliminación, este fin de semana cuando el Palencia entrenado por el técnico leonés perdía por 2-1 en casa del Levante B. Un resultado que hacía estéril el 1-1 de la ida en la Nueva Balastera. El club palentino partía al inicio de temporada como el equipo a batir en el Grupo VIII de la Tercera División, pero una mala primera vuelta llevó a la directiva a cambiar de técnico y a darle las riendas del proyecto a Miguel Ángel Álvarez Tomé.
Un proyecto de mucho peso económico, con jugadores de dilatada experiencia en Segunda B y que lograba colarse a última hora entre los cuatro primeros. Tras la clasificación, los palentinos lograban pasar la primera ronda, pero en la segunda el Levante B demostró su enorme potencial eliminado al Palencia, aumentando la leyenda negra de Miguel Ángel Álvarez Tomé con los ascensos y sobre todo dejando a un rival muy incómodo para el Zamora en Tercera División el año próximo.
Afortunadamente, los otros dos equipos de la región que estaban peleando por el ascenso siguen en liza. Así, el Numancia B se metía en la final por dar el salto a Segunda División B tras ganar por 2-1 al Sariñena. Hay que recordar que la eliminatoria llegaba empatada del partido de ida. Mientras, el otro conjunto de la región también estará en la eliminatoria decisiva. La Gimnástica Segoviana ganaba 1-0 en la ida y perdía 1-0 en Laredo. Pero en la prórroga, los segovianos anotaban dos dianas para conseguir el pase a la gran final.
En la lucha por el ascenso, el sorteo ha dictaminado que la Gimnásticas Segoviana se vea las caras con el Algeciras, campeón del grupo andaluz, con el factor campo en contra; mientras que el Numancia B deberá medirse al Izarra, con el factor campo a favor.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios