Las aguas zamoranas se despiden de su buque insignia: "Sabía que la etapa había llegado a su fin"
El palista zamorano Carlos Garrote se ha despedido los últimos días del Durius Kayak Zamora, club al que ha pertenecido los últimos doce años, aunque asegura estar "muy ilusionado y preparado para lo que venga"
Casi podría decirse que el piragüismo de Zamora se ha quedado, por así decir, huérfano estos días, tras confirmarse la despedida del palista más prolífico de la provincia. Y es que Carlos Garrote anunciaba, a través de redes sociales, que esta ha sido su última temporada bajo el amparo del Durius Kayak Zamora, el club al que ha entregado su vida y su carrera durante los últimos doce años. Si bien aseguraba que "no es un adiós, sino un hasta luego", Garrote afronta ahora nuevos retos con un objetivo claro: el Campeonato del Mundo.
El zamorano reconoce, en declaraciones a Zamora24horas, que esta decisión "viene un poco por un cambio de aires". Explica que "de vez en cuando, sabes que la etapa en un sitio ha llegado a su fin", si bien sí asegura mostrarse "muy ilusionado" con esta nueva etapa que ahora se abre ante él. Y es que tiene muy claro que este 2026 se presenta lleno de retos, con el Campeonato del Mundo de Polonia en el horizonte.
"El objetivo va a ser intentar clasificar, aunque antes de esa competición hay que pasar, como todos los años, los selectivos que son el 7 y el 8 de marzo", relata. "Queda un mes y medio de ir competición a competición viendo cómo van las sensaciones y poniéndonos el objetivo de cada competición, intentar estar lo más arriba posible y luego los objetivos ya vendrán solos", añade. Pese a lo exigentes que se presuponen los próximos meses en la carrera de Garrote, el zamorano manifiesta encontrarse "muy bien, entrenando muy fuerte y preparado para lo que venga".
No obstante, y por muy ilusionante que sea esta nueva etapa, se podrá sacar a Carlos Garrote de Zamora, pero no se podrá sacar a Zamora de Carlos Garrote. "Es mi ciudad, y aunque ahora mismo estoy poco y pase solo a ver a la familia en fechas señaladas, soy zamorano", comenta y añade que "como zamorano siempre gusta volver a casa y sentirse en nuestra tierra". "Ahí es donde he crecido, donde he competido todos estos años y donde he conseguido llegar a ser campeón del mundo", recuerda.
Pase lo que pase, y depare la vida lo que depare, lo que Carlos Garrote tiene claro es que "siempre voy a defender a Zamora", llevando siempre consigo la Seña Bermeja. "Aunque esté en otro club y no pertenezca al de Zamora, siempre seré zamorano", asegura. Así pues, si bien vestirá de ahora en adelante los colores de otro club, los únicos que no podrán despegar de él son los de la bandera de su Zamora natal y la que siempre llevará en el corazón.
También te puede interesar
Lo último