Aguirre: “Pensar en play off puede desviarnos la atención del importante duelo en Coruxo”

 Aguirre: “Pensar en play off puede desviarnos la atención del importante duelo en Coruxo”
Aguirre: “Pensar en play off puede desviarnos la atención del importante duelo en Coruxo”
Roberto Aguirre pasaba por la sala de prensa después de la victoria del Zamora ante el Ourense y hacía la primera reflexión sobre los tres puntos logrados: “Hicimos un muy buen primer tiempo y pusimos un resultado imponente con el 2-0. En el segundo acto tuvieron ellos un buen arranque. El gol les metió en el partido muy pronto y les hizo entrar de lleno en el choque. Pero apareció un buen Zamora, muy sólido; de forma que aunque el rival estuvo bien, no llegaba a hacer ocasiones claras”.

Sobre las posibilidades de entrar en la fase de ascenso, el técnico asturiano apuntaba: “Nosotros no creo que debamos mirar más allá de lo que es el siguiente partido, o de la sesión de mañana mismo. Debemos seguir en esta línea. La afición sí puede y debe ilusionarse por puntos y por trayectoria, pero nosotros no. Porque  mirar más allá puede hacernos perder la atención en cada sesión, en la exigencia de cada día. El domingo tenemos un partido muy importante en Coruxo y ellos se están jugando la vida también”.

En este mismo sentido de las opciones de entrar en el play off, Aguirre insistía: “Yo al Zamora lo veo a buen nivel, pero no sé si será suficiente para ganar uno, dos, tres o ningún partido. Yo espero mantener esa buena línea. Todo lo que queda es complicado. Pienso en el Coruxo y veo lo complicado que es. Debemos ser autoexigentes y ya está. Creo que estamos bien en el plano físico. Al equipo lo veo en buena línea. Al menos no lo veo por detrás de los rivales”.

Por último, sobre las lesiones de Nico y Santos, que les obligaron a abandonar el terreno de juego, Roberto Aguirre añadía: “Creo que lo de Santos es más fruto del esfuerzo, con un primer tiempo sensacional en el que no tuvo economía de esfuerzo. Eso desgasta mucho con mucha explosividad. Con Nico no he hablado pero creo que no haya sido nada importante, salvo algún golpe y cansancio”, finalizaba.

También pasaba por sala de prensa el técnico del Ourense, Luisito. Al igual que en la ida, el entrenador gallego se limitó a restar mérito al trabajo del Zamora: “El partido no lo gana el Zamora, sino que lo pierde el Ourense. Los dos goles que nos meten son de risa. Tratamos de remar como pudimos después de los dos goles y acortamos. Competimos bien pero los primeros 25 minutos jugamos un fútbol de mentira. Le regalamos la victoria al Zamora. Si no es por nuestra culpa, el Zamora no gana ni loco”, dijo un Luisito que durante varios minutos de la primera mitad se mostró desorientado y desarmado, incapaz de contrarrestar el juego del Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído