Aitor Llandres y un sueño hecho realidad a través del Bádminton Zamora

La entidad zamorana, compuesta por más de 130 personas y dirigida por este profesor palentino de Educación Física, compite tanto a nivel escolar como regional y nacional, donde demuestra el futuro del club a través de jóvenes como Demetrio Pinto y su equipo absoluto de 'Bronce', que disputa la cuarta categoría del bádminton estatal

Bádminton Zamora.
Bádminton Zamora.

En 2015, Aitor Llandres, palentino de nacimiento, llegaba a Zamora de la mano de su profesión: la docencia en la Educación Física. Una vocación que iba ligada con una de sus pasiones, el bádminton, donde la ‘Bien Cercada’ ha jugado un papel importantísimo en la creación de su propio club: el Bádminton Zamora. Un sueño cumplido a través de una entidad que compagina con su trabajo, que continúa creciendo tanto en cantidad como en calidad y que es motivo de orgullo para las más de 100 personas que pertenecen al mismo.

“El primer año hice jornadas de promoción en muchos sitios que no llegaron a cuajar y ya en el segundo vine al Ayuntamiento y me dieron las escuelas, que eran dos horas semanales. A partir de ahí, esto empezó a crecer”, explica Aitor sobre un club que tiene diferentes niveles de juego: “Tenemos desde el grupo de los colegios, que es un nivel escolar y de ocio; hasta equipos en regional, nacional y los adultos. En total somos casi 130 personas los que componemos el club”, destaca.

Unas cifras muy loables en una ciudad donde se practican numerosos deportes y que, según Aitor, parecen haber encontrado su pico máximo: “Creo que el número máximo de niños va a estar aquí. Al final tenemos las horas que tenemos: siete en el Camba, dos en Morales del Vino y cuatro en el Claudio Moyano. Me gustaría crecer y mejorar en nivel”, resalta.

Bádminton Zamora (1)
Aitor Llandres explicando un ejercicio en un entrenamiento.
 

Y para mejorar, tienes que competir contra los mejores a nivel nacional, tal y como lo hace Demetrio Pinto, de once años, que ya se cuelga medallas de oro por el panorama estatal “Me encanta jugar al bádminton. Es un deporte muy divertido y disfruto mucho cuando salgo fuera de Zamora”, expresa el joven deportista, quien se subía a lo más alto del pódium tanto en individuales como en dobles en el Máster Nacional de Alfajarín, en Zaragoza.

Un objetivo, el de competir a nivel nacional, que pensaba que llegaría con anterioridad, aunque el bádminton ha evolucionado mucho: “Cuando creé esto, mi objetivo era que hubiera niños de todo tipo, pero que también tuviéramos una estructura y tener a ciertas personas compitiendo a nivel nacional e internacional. El bádminton ha evolucionado mucho como para tener ese nivel en cuatro o cinco años y ha tardado más de lo que esperaba”, manifiesta.

“Me encantaría tener niños compitiendo en la selección española" - Aitor Llandres.

Aun así, el sueño, por supuesto, sigue vigente: “Me encantaría tener niños compitiendo en la selección española y que el equipo de 'Bronce', el cuarto nivel absoluto nacional, se mantenga. Que se vea que Zamora compite a nivel nacional”, afianza.

Una entidad que goza de muy buena salud, que trabaja para que los niños que no estén federados puedan tener su competición en los Juegos Escolares, donde también recorren pueblos de la provincia para fomentar este deporte; y donde todo aquel interesado, desde los tres y cuatro años hasta los más de 60, puede apuntarse en la Ciudad Deportiva a través del propio Aitor o de los perfiles del club en redes sociales con el fin de practicar una disciplina muy divertida y con mucho futuro en Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído