Deportes

Alberto Saiz, nueva pieza para el juego interior del Virgen de la Concha

El jugador, de 201 centímetros de estatura, ha desarrollado toda su etapa de formación en Galicia, primero en el C.B. Allariz y después en el Ourense Baloncesto, entrando en dinámica del equipo de LEB Oro cuando aún estaba en la categoría junior.

Alberto Virgen de la Concha

Dentro de la etapa séniordisputó con Betanzos la liga EBA durante dos campañas y fue fichado por elBasquet Coruña a mitad de la temporada 2014/15 para reforzar el conjunto de lacategoría de bronce y ayudar en la plantilla de LEB Oro.

En la Temporada 15/16 marchó aCantabria de la mano del Pas Piélagos en donde coincidió con el examarilloJulio Claver disputando un total de 22 encuentros. Ambos jugadores decidieroncambiar de aires la siguiente campaña para recalar en el Igualatorio CantabriaEstela con el que se proclamaron campeones del grupo A-A de liga EBA disputandola fase de ascenso a LEB Plata.

Alberto continuó una temporada másen la categoría con el conjunto del Estela pero su intención de terminar losestudios de fisioterapia le llevaron a renunciar el pasado ejercicio a unexigente calendario de partidos y entrenamientos por lo que disputó la 1ªNacional con el SAB Torrelavega de donde procede.

A pesar de tan extenso currículo,Alberto cuenta tan solo con 24 años de edad, convirtiéndose en el más“veterano” del actual plantel zamorano. La dos últimas temporadas ha perdidopeso para ganar en masa muscular y ha trabajado con intensidad la velocidad depiernas para adaptarse a posiciones más exteriores y poder así beneficiarse desu magnífico tiro de de media y larga distancia.

Es un jugador extremadamentecompetitivo, muy duro en defensa y que carga con acierto el rebote por lo queen ocasiones se siente cómodo en la posición de center, aunque sus mejoresprestaciones las encuentra jugando al cuatro.

Según palabras de AlejandroGonzález San Emeterio, exentrenador de Torrelavega y en la actualidad 2ºentrenador del Estela en LEB Plata, Alberto presenta una muy buena ética detrabajo, tanto a nivel individual como colectivo. Siempre está dispuesto amejorar tanto en los aspectos tácticos como físicos, siendo un jugadorejemplar, capaz de crear buenas dinámicas de trabajo con el grupo.

Con estas premisas, Albertopresenta su candidatura a ser uno de los referentes del equipo y uno de losfaros en el vestuario de los zamoranos que aún tienen que cerrar laincorporación de jugadores interiores que den “más madera” a la pintura aurinegra.

¿Quieres hacer un comentario?