Lamentablemente, Alberto Sánchez Pinilla tuvo que conformarse con la cuarta posición en una de las carreras más espectaculares, bonitas y de mayor nivel de todo el campeonato. Por eso, la sensación entre los atletas castellano y leoneses fue de pesar, al ver que la gran temporada firmada por el atleta del Vino de Toro Caja Rural Softoro quedaba sin ese premio.
Pero esa gran temporada realizada por el abulense no solo ha sido valorada por sus compañeros, sino que la Federación también es consciente de ello. Por eso, la Real Federación Española de Atletismo ha decidido incluir al atleta del Vino de Toro en la lista de atletas españoles que representarán a nuestro país en el Campeonato Iberoamericano. Un campeonato que se disputará del 1 al 3 de agosto en Sao Paulo (Brasil).
Eso sí, Alberto Sánchez Pinilla no correrá en la prueba que más alegrías le ha dado esta temporada, el 5.000 metros, sino que el comité técnico de la RFEA ha decidido que dispute los 3.000 metros.
Quien no ha contado para la Federación Española ha sido la zamorana Diana Martín. Después de la exhibición mostrada en Alcobendas para ser tercera de España en el 3.000 obstáculos, y teniendo en cuenta que no había conseguido la mínima para acudir a Zurich, la RFEA podía haberle otorgado el premio de acudir al Campeonato Iberoamerciano. Pero la saucana tendrá que conformarse con seguir el torneo desde la distancia pese a sí tener la marca mínima para haber podido acudir a esta cita.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios