Alejandro Vicente, campeón absoluto de la IV Carrera Popular de Bañóbarez

0 Comentarios

 Alejandro Vicente, campeón absoluto de la IV Carrera Popular de Bañóbarez
Alejandro Vicente, campeón absoluto de la IV Carrera Popular de Bañóbarez
Además del triunfo absoluto de la prueba, Alejandro Vicente consiguió su objetivo cronométrico, algo que en un principio parecía complicado por el aire y algunos repechos, logrando hacer 35.13 en los 10.000 metros de los que constaba esta prueba.

Los primeros metros de la prueba fueron bastante lentos, pero una vez que se completó el primer mil, tres corredores se destacaban en cabeza de carrera con Alejandro Vicente en ese grupo elegido. Este trío de atletas completó un kilómetro a base de tirones hasta que en una bajada fue el atleta zamorano quien decidió probar suerte y marcharse en solitario.

Poco a poco consiguió ir sacando algo de distancia respecto a los otros dos atletas, aunque el viento, que les dio de cara hasta el kilómetro 6,5, y las cuestas fueron quitando fuerzas a Alejandro Vicente, provocando que durante el último kilómetro y medio el deportista tuviera que bajar algo el ritmo.

Aun así, la victoria no estuvo en peligro durante esos últimos metros. Solo durante una bajada su victoria estuvo en alto riesgo, pues el segundo clasificado se acercó mucho al deportista zamorano, aunque no lo suficiente como para sobrepasarle. Alejandro Vicente estuvo escoltado en el podio absoluto por Serafín García Fraile y Ricardo Adrados Sánchez, ambos del Atletismo Macotera-Persianas Ruano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído