Alfonso Martínez, del Triatlón Zamora, logra la medalla de bronce en el Mundial de Duatlón

0 Comentarios

 Alfonso Martínez, del Triatlón Zamora, logra la medalla de bronce en el Mundial de Duatlón
Alfonso Martínez, del Triatlón Zamora, logra la medalla de bronce en el Mundial de Duatlón
Más de 1.200 deportistas participaron a lo largo de todo el día en las dos pruebas de grupos de edad del Campeonato del Mundo de Duatlón de Pontevedra. La jornada comenzó a las ocho y media de la mañana, con la prueba de grupos de edad distancia sprint (5-20-2,5) con una participación de 551 deportistas de edades comprendidas entre los 16 y los 89 años.

En esta prueba, Alfonso Martínez lograba un hito para el duatlón zamorano. El atleta del Triatlón Zamora Bodegas Montelarreina conseguía la medalla de bronce pese a que acudía con la única intención de hacer un papel digno; por lo que la medalla de bronce ha superado cualquier expectativa.

Hubo que esperar hasta última hora de este domingo para certificar la tercera posición de duatleta zamorano, ya que en un principio la organización sopesó la opción de sancionar al campeón, lo que hubiera significado que Alfonso Martínez hubiera subido al segundo escalón del podio. Pero al final, la sanción al campeón quedó sin efecto y Martínez conservó esa más que meritoria tercera plaza.

El zamorano tardó 58 minutos y 47 segundos en cubrir el recorrido, y se quedó a tan solo veinte segundos de la medalla de plata. El primer puesto se escapó por 50 segundos.

En las calles de Pontevedra se agolpaban sus amigos y familiares animándoles en los momentos más duros. No faltaban banderas de Gran Bretaña, EE.UU. o España a lo largo de todo el recorrido, ni las sonrisas de orgullo de los participantes cuando conseguían cruzar la línea de meta, fuese en el puesto en el que fuese. Felices por cumplir su objetivo y agradecidos por el cariño que recibían del público: “El público te lleva en volandas. Es un lujo competir en Pontevedra”, aseguraba uno de los participantes españoles de la prueba sprint al llegar a meta.

Evidentemente también hubo sustos, en forma de retirada de algunos participantes accidentados, que tuvieron que pasar por el hospital. Pero en líneas generales todo discurrió con absoluta normalidad y en un ambiente festivo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído