El Alimentos de Zamora cae en Bembibre y se jugará la permanencia en la última jornada

 El Alimentos de Zamora cae en Bembibre y se jugará la permanencia en la última jornada
El Alimentos de Zamora cae en Bembibre y se jugará la permanencia en la última jornada
El Zamarat ha vuelto a perder un partido en la prórroga, esta vez ante Bembibre, que dominó el choque y llegó a vencer por 16 puntos en la primera parte, pero las naranjas lograron remontar y tuvieron opciones hasta el final del partido, cuando un tiro libre de Manzanares pudo dar la permanencia al Alimentos de Zamora.

El partido fue muy igualado desde el comienzo, con ventajas muy leves en el marcador, hasta que un parcial de 7-0 para las locales les permitió abrir la primera brecha al final del primer cuarto, 16-9.

En el segundo cuarto, Bembibre logró dosificar la ventaja ante un Alimentos de Zamora al que le costaba mucho ver aro con facilidad y tan sólo cuatro puntos seguidos de Manzanares evitaron que el encuentro se rompiera. Sin embargo, Bembibre volvió a subir la intensidad del partido y logró la máxima diferencia a su favor, 34-18 a falta de 3 minutos para el descanso. En el último minuto, Delgado y Christon anotaron y redujeron la diferencia a 38-29, un resultado esperanzador para los intereses naranjas tras lo vivido en los primeros 20 minutos.

El tercer cuarto fue el mejor para el Alimentos de Zamora, que logró reducir la desventaja a sólo un punto, 41-40 mediado este periodo, estableciendo nuevamente una gran igualdad que ya no abandonaría el partido. Una gran Pirsic redujo la desventaja naranja a 51-48 al final de este periodo.

Quedaban sólo diez minutos para sellar la permanencia o aplazarla una jornada más. Los nervios se notaron en ambos equipos, con pérdidas y fallos en los lanzamientos. A falta de 4 minutos el Zamarat logró empatar el partido a 57, pero no logró ponerse por delante. En esos últimos minutos, ambos conjuntos tuvieron en su mano la victoria y la derrota, pero terminaron empatando a 63 después de que Manzanares tuviera dos tiros libres pero sólo anotara uno y el partido se fue a la prórroga.

En la prórroga no hubo color entre ambos equipos y el Alimentos de Zamora volvió a sufrir una pájara muy similar a la que padeció en Ibaizabal, encajando un parcial de 9-0 en tres minutos que fue definitivo para la derrota final por 75-70.

Tras la derrota de Ibaizabal en la pista de Rivas, el Alimentos de Zamora depende de si mismo para lograr la permanencia, gracias a que la diferencia de puntos con el conjunto vasco es favorable para el Zamarat, ya que ambos conjuntos están empatados en la última posición con sólo 5 victorias y 16 derrotas. Si el Zamarat vence a Mann Filter de Zaragoza el próximo sábado estará salvado, pero si pierden e Ibaizabal gana a Conquero, las naranjas volverán a Liga Femenina 2.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído