El Alimentos de Zamora no puede con el potencial ofensivo de Perfumerías Avenida (68-92)

 El Alimentos de Zamora no puede con el potencial ofensivo de Perfumerías Avenida (68-92)
El Alimentos de Zamora no puede con el potencial ofensivo de Perfumerías Avenida (68-92)
Era un partido con poco que perder y mucho que ganar para el Zamarat, inmerso de lleno aún en la lucha por evitar el descenso, pero ante un encuentro que no es, precisamente, de los señalados como esenciales en la planificación de la temporada. Perfumerías Avenida llegaba al Ángel Nieto con ganas de resarcirse de su eliminación en la Euroliga a manos del Galatasaray turco y asegurarse de manera matemática el primer puesto de la fase regular de Liga Femenina. El Alimentos de Zamora por su parte con la tranquilidad de saber que la derrota de Ibaizabal ante Mann Filter hace que lo más probable sea que con ganar uno de los dos partidos restantes (Bembibre y Mann Filter) sea suficiente para garantizar la permanencia.

Sin Sandra Pirsic, el Zamarat se centró desde el principio en proteger su zona, defender el rebote y conceder de esa manera algún tiro exterior a las visitantes. Pese a los malos porcentajes de Christon a lo largo del partico (3 de 13 en tiros de campo), las naranjas se mantuvieron cerca en el marcador durante el primer cuarto, en un partido que comenzó con poco ritmo y frío en la grada pero que se fue animando en ambas zonas según avanzaba.

En el segundo cuarto dos triples de una gran Xargay rompieron por primera vez el partido y supusieron el 22 a 34, pero Vujovic logró reducir la desventaja y el partido llegó abierto al descanso, 38-44.

En el tercer cuarto Perfumerías Avenida encontró todo el acierto exterior que no había logrado en la primera parte y un triple de Robinson puso el 40 a 56 en el electrónico del Ángel Nieto mediado este periodo. Marina Delgado protagonizó el susto de la noche al dolerse de la rodilla tras un golpe, pero afortunadamente no se ha resentido de la lesión que la tuvo varias semanas apartada del equipo.

Murphy lideró el ataque de las salmantinas con 23 puntos y una gran capacidad ofensiva, de un plantel en el que todas las jugadoras, salvo Mariona Ortiz, lograron anotar, demostrando un gran potencial y una amplia rotación sin que el nivel se resienta excesivamente.

En el último cuarto el partido transcurrió con las suplentes en pista por parte de ambos conjuntos que aprovecharon para dar descanso a jugadoras más cargadas, con minutos para Mateos y Redondo. Al final, 68-92 que deja al Alimentos de Zamora ya pensando en las dos finales que disputará en los próximos diez días.

Al final del partido, el club anunció que fletará un autobús gratuito para viajar a Bembibre el sábado, con salida a las 15.30 horas desde el Ángel Nieto. Los interesados en acudir a ver el partido pueden apuntarse en la sede del club el jueves y el viernes de 18.30 a 20.30 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído