Alina Hartmann: "Queremos estar las primeras en dos meses para no jugar la fase"
La internacional alemana compareció ante los medios de comunicación tras clasificarse para el próximo Eurobasket
Alina Hartmann, jugadora del Zamarat, habló en la rueda de prensa previa al partido del fin de semana ante el Celta Zorka Recalvi, donde también destacó su adaptación, tras un mes en Zamora, al juego del equipo y su papel con la selección alemana.
SELECCIÓN. Estoy muy contenta. Nos hemos clasificado para el Eurobasket de junio. Ganamos un partido, no dos, pero fue suficiente para clasificarnos.
EQUIPO. Me cuesta un poco adaptarme de nuevo. Solo llevo tres o cuatro semanas aquí, tres partidos aquí, entonces tenía que aprender muchos sistemas, mucha táctica y, claro, la semana pasada tenía que cambiar la mente para aprender los sistemas de la selección. Ahora de nuevo tengo que adaptarme, pero me ayuda mucho Ricardo, las chicas también en los entrenos, entonces voy a estar para el sábado.
SISTEMA DE JUEGO. No hemos hablado de defensa esta semana, empezamos hoy, entonces en ataque no son sistemas complicados, pero son opciones diferentes y hay muchas. Yo tengo que pensar mucho para saber cuál es la opción correcta en los diferentes momentos; en el momento pienso demasiado, ahora después de dos, tres, cuatro entrenamientos estoy bien.
EL RIVAL. Yo creo que nos falta ritmo; antes de la ventana FIBA entrenamos y jugamos bastante irregular, pero claro, tiene sentido porque nunca entrenamos con todas y tenemos muchas lesionadas. Ahora hay que adaptar a una nueva jugadora, hay muchas cosas siempre, pero tengo confianza en el equipo y sabemos que tenemos que ganar, entonces lo vamos a hacer.
VUELTA A LA COMPETICIÓN. Bueno, lo más importante es que ahora no hay descansos, entonces ahora hay que pensar en el futuro y tenemos mucho tiempo para preparar los próximos dos meses. Estoy muy confiada.
BAXI FERROL A LA VISTA. Queremos estar las primeras en dos meses para no jugar la fase si la situación mejora.
NIVEL DEL EQUIPO. Estoy muy contenta. Me costó adaptarme al principio, pero ahora creo que cojo ritmo, tengo más confianza con mis compañeras, con Ricardo, ya conozco la ciudad… Me siento bien.
También te puede interesar
Lo último