La Alta Sanabria inaugura el circuito de senderismo 2021 de Zamora

Los primeros participantes completan la ruta de As Muradellas en Lubián, con los atractivos del río Tuela, la Tuiza y el yacimiento arqueológico del siglo III a.C.

La Alta Sanabria inaugura el circuito de senderismo 2021 de Zamora
La Alta Sanabria inaugura el circuito de senderismo 2021 de Zamora

La plataforma de actividades deportivas en el medio rural zamorano MounTime Sport&Nature inauguró el pasado domingo el circuito de senderismo en la provincia.

Con la colaboración de la Diputación de Zamora y Caja Rural, la firma deportiva estrenó el calendario de actividades para andarines en la Alta Sanabria.

El programa, que dispondrá de una ruta al mes hasta diciembre, comenzó en el Santuario de la Tuiza en Lubián, realizando la ruta hasta el Castro As Muradellas y contó con personalidades y autoridades relacionadas con el turismo de la provincia de Zamora.

“El objetivo es transmitir a la sociedad que nuestros pueblos son seguros y están preparados para afrontar la campaña turística de verano que se avecina", subraya el diputado de Deportes y Turismo, Jesús María Prada, quien participó en la ruta. 

Junto a él, estuvieron en la primera parada del circuito de MounTime Estrella Torrecilla (directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León); Felipe Lubián (alcalde de Lubián); José Ignacio González (alcalde de Hermisende); Francisco Blanco (alcalde de Porto); Oscar Somoza (presidente de Azehos); Narciso Prieto (director de Comunicación de Caja Rural); y Patricia García (presidenta de la Asociación de Turismo Rural en Zamora).

La idea es presentar a Zamora como un destino preferente para actividades de turismo en la naturaleza, ya que la provincia presenta espacios naturales de gran valor paisajístico, con múltiples posibilidades para la práctica de multitud de deportes y rodeados de una oferta hotelera y de restauración muy atractiva, que bien merecen ser conocidos por los turistas que nos visitan.

“La ruta de As Muradellas conecta entre si los dos BIC de Lubián a través de una senda acompañando al río Tuela: la Tuiza y el yacimiento arqueológico del siglo III a.C.

El río está siendo objeto en estos años de actividades de deporte activo, tales como el barranquismo y navegavión en kayak”, profundiza el regidor de Lubián. “Desde mi punto de vista tiene 2 atractivos. El primero es la sensación tan agradable de moverse en un bosque muy atractivo, con vistas del Tuela, que en verano inevitablemente será un deseo de zambullirse en sus aguas, limpias y transparentes”, describe el alcalde de Porto, Francisco Blanco. “Y el segundo atractivo es la visita del castro As Muradellas, donde puedes ver un enclave de la historia de hace mas de 2.000 años. A mí lo de las piedras incadas me sorprendió bastante, incluso pude comprobar su eficacia al impedir caminar con soltura”, añade Blanco.

El programa continuará con la segunda ruta prevista para el 27 de junio en Sayago, en la que se visitará la “Cascada de las lastras de aguas bravas y el mirador del testero del burro” situada en el municipio de Mámoles, en pleno Parque Natural de Arribes del Duero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído