Hasta Madrid se desplazaron los arqueros junior del C.D. Arqueros Zamora Reny Picot Álvaro Artime, Javier Sastre y Beatriz Manso a diputar el Campeonato de España de tiro con arco. Los tres lo hicieron en la modalidad de arco olímpico y compitieron muy bien. Especialmente Álvaro Artime.
El extraordinario Centro de Tecnificación de Madrid fue el lugar en el que se celebró el acontecimiento deportivo a lo largo del fin de semana. El tiempo, aunque no ayudó mucho, tampoco fue todo lo malo que se esperaba, especialmente por lluvia. Bajo estos condicionantes comenzaron el sábado con las tandas clasificatorias, 72 flechas a 70m. de distancia en dos tandas de 36 flechas. Y el domingo se disputarían las eliminatorias finales.
Ninguno de los tres comenzó bien sus primeras flechas, sin embargo se fueron rehaciendo y lograban acabar en puestos bastante buenos, sobre todo Álvaro que se colocaba séptimo. La segunda tanda fue buena para Beatriz y para Álvaro que con una marca global de 630 puntos se aupó al tercer puesto de la clasificación. Esta puntuación le convierte en recordman provincial. Mejor marca de todos los tiempos en la provincia de Zamora con arco recurvo.
De cara a las eliminatorias lograba pase directo a los octavos de final. Estos octavos se tiraron el mismo sábado y se enfrentó a un representante madrileño con el que comenzó empatando 2-2, después perdiendo 4-2. Álvaro subió la intensidad y logró remontar y ganarle 4-6 pasando claramente a cuartos de final. El domingo estuvo más nervioso de la cuenta, esto no le ayudaba porque además comenzaba los cuartos contra un buen arquero balear, Alejandro Costa, al que comenzó ganando 0-2 para posteriormente dejarse empatar, darle alas al rival y ceder un nuevo set, 4-2. Siguiente set un punto para cada uno 5-3 y en el cuarto enfrentamiento el balear se llevó el gato al agua, 7-3. Su andadura individual terminaba así con un honroso quinto puesto.
Sin embargo con sus 630 puntos clasificatorios se metía como primero en el equipo castellano y leonés seguido del burgalés Pablo Acha y el salmantino Carlos Iglesias para luchar por el podio en el Campeonato de España por comunidades. La suma de las tres marcas individuales le dio el bronce a estos tres jóvenes arqueros por detrás del equipo de Madrid y Baleares. Por tanto un nuevo metal nacional para Álvaro.
Beatriz y Javier cayeron en la eliminatoria celebrada el sábado. Javier no pudo hacer nada contra su contrincante madrileño y Bea se fue del campeonato enfadada consigo misma porque no supo gestionar la última flecha por la que cayó. Tanto uno como la otra terminaron novenos en el ranking final.
En este mismo campeonato otro zamorano, Javier Sastre Turrado, ejerció de juez en prácticas y es de esperar que consiga el ansiado título de juez; algo importante para el club zamorano que junto a Belén Montero, otra aspirante, permitiría que hubiera cinco jueces en el club. Garantía suficiente para no depender de jueces foráneos para organizar eventos en la capital.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios