Álvaro Benito abandona el Zamora y obliga a Balta a buscar un nuevo preparador físico

 Álvaro Benito abandona el Zamora y obliga a Balta a buscar un nuevo preparador físico
Álvaro Benito abandona el Zamora y obliga a Balta a buscar un nuevo preparador físico

El cuerpo técnico del Zamora Club de Fútbol sigue perdiendo efectivos. Si a principio de temporada Balta perdía a su segundo entrenador, Manuel Álvarez, en las últimas horas también perdía a su preparador físico, Álvaro Benito. De esta forma, tan solo Rodrigo Díez se mantiene en un cuerpo técnico que se antoja corto teniendo en cuenta los objetivos que persigue el Zamora.

Y es que la preparación física resulta un aspecto fundamental para llegar en el mejor estado de forma a la parte importante del campeonato, que será la parte final y la hipotética fase de ascenso a la Segunda División B. Benito recibía una importante oferta de trabajo en las últimas horas y decidía aceptarla, de forma que ahora Balta está obligado a buscar a una persona que se encargue del apartado físico. 

“Era una oferta muy importante y no podía decir que no. Me ha fastidiado mucho porque estaba muy cómodo con el cuerpo técnico y con el equipo pero es una oferta irrechazable y el trabajo es incompatible con poder seguir llevando la preparación física del Zamora con la profesionalidad que merece. Mi intención no es desvincularme del fútbol, porque tengo 28 años y espero que mucho por delante, pero creo que debo seguir formándome a nivel de estudios y a nivel laboral”, explicaba el ya ex preparador físico del Zamora que ha sido el encargado de llevar esta parcela durante las dos últimas temporadas y media.

Ahora, la primera opción que baraja el club para sustituir a Álvaro Benito es la de Víctor Román, jugador del Zamora B que ya fue preparado físico del GCE Villaralbo el año pasado durante la pretemporada y que esta campaña también ayudó en la pretemporada al propio equipo de Balta. De hecho, este martes ya realizaba la sesión de trabajo con el grupo. Un grupo que volvía a los entrenamientos sin mucha novedad, sabiendo que tendrá las ausencias de Edu Ruiz y de Álvaro de la Iglesia para el encuentro del sábado y que está responsabilizado de cara al derbi ante el GCE Villaralbo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído