Con el triunfo final asegurado en la categoría sub23, con Miguel Benavides, y posibilidades incluso para conseguir doblete en la categoría élite con Manu Cordero, actual líder, y Álvaro Lobato, tercer clasificado, llega el equipo Extremadura-Ecopilas a la última prueba puntuable de la Copa de España XCM, la Maratón BTT Sierra de Cazorla.

Alejandro Díaz de la Peña acompañará a Benavides, Lobato y Cordero en Cazorla para intentar lograr ponerle el punto y final deseado a lo que sin duda ha sido una de las mejores actuaciones del conjunto extremeño en la historia de esta competición, que este año contó con cinco pruebas puntuables.

La última cita de Cazorla, ha sido catalogada como internacional UCI C2 y constará de un exigente recorrido de 82 kilómetros y 2.600 metros de desnivel y desvelará el nombre de los vencedores finales de esta edición de la Copa, donde el pacense Miguel Benavides tiene el triunfo final asegurado tras una brillante participación donde logró dos triunfos parciales, Valdemorillo y Astorga, y dos segundos puestos, Cambrils y Jerez de los Caballeros.

Quien si habrá de pelear hasta el último metro en Cazorla si quiere lograr el jersey rojo como vencedor de la Copa será el llerenense Manu Cordero, quien partirá como líder (536 puntos) pero sólo con un punto más que el segundo clasificado, Raúl Bermúdez, y 88 menos que su compañero de equipo, Álvaro Lobato, tercero en la clasificación general. Por detrás también con opciones matemáticas de podio están Juan Carlos Fernández (360), Quillo Márquez (351), Julen Latorre (340) o Juan Ignacio Pérez (310). De este sexteto de hombres debería estar el podio final del que Cordero y Lobato «pelearán al máximo para mantener incluso mejorar el resultado final», afirma la pareja de corredores del Extremadura-Ecopilas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído