Álvaro Martínez, ilusión y polivalencia para el CB Zamora: “El Ángel Nieto aprieta, hay que ganar lo máximo en casa”

El alero blanquiazul se define como un jugador polivalente, dispuesto a aportar en todas las facetas del juego

Álvaro Martínez, nuevo jugador del CB Zamora. Foto: Federacion Española de Baloncesto
Álvaro Martínez, nuevo jugador del CB Zamora. Foto: Federacion Española de Baloncesto

Álvaro Martínez es uno de los nuevos rostros del CB Zamora, que encara con ambición su segunda temporada en la exigente Primera FEB. El alero, procedente del Amics Castelló, donde ha disputado sus últimas campañas, valora positivamente sus primeros días en la ciudad y en el club.

Tanto Saulo como todos los compañeros, toda la gente del club lo está haciendo muy fácil, y nada, poco a poco me voy acostumbrando a todo: a la ciudad, al club”, explica con una sonrisa.

Martínez se define como un jugador polivalente, capaz de aportar en distintas facetas del juego: puntos, rebotes y esfuerzo defensivo. “Bastante completo, e intento ayudar en todo”, asegura, con la ilusión de quien empieza una nueva etapa, como un niño en su primer día de colegio.

Será su tercera temporada en Primera FEB, una categoría que conoce bien y que considera muy exigente. “Siempre hay equipos con un presupuesto muy alto y jugadores de gran calidad, es muy difícil jugar contra ellos”, reconoce. La experiencia del descenso en una campaña anterior le ha enseñado que cualquier despiste puede pasar factura en una liga tan competitiva.

Consciente de la pasión con la que se vive el baloncesto en Zamora, el alero espera convertir el Ángel Nieto en un fortín. “Me han dicho que el campo y toda la afición aprieta mucho, así que habrá que intentar sacar el máximo número de partidos en casa”.

En cuanto a su rol dentro del equipo, prefiere ser cauto, aunque deja claro su compromiso. “Es pronto para hablar de objetivos individuales, pero espero ayudar al máximo, aportar en todo lo que me pidan y dar siempre lo mejor de mí”.

stats