Amarga derrota para el CB Zamora, que cae en la primera eliminatoria de la Copa España FEB

El equipo dirigido por Saulo Hernández empezó con ventaja, pero se fue desinflando hasta que el Melilla consiguió dar la vuelta al marcador

Jugadores del CB Zamora en una imagen de archivo
Jugadores del CB Zamora en una imagen de archivo | Carlos G. Rodríguez

El CB Zamora tropieza en su debut en la Copa España FEB —que celebra la segunda temporada de esta segunda copa de baloncesto— con una amarga derrota (69-63). Y es que el equipo sufrió un vuelco en esta primera eliminatoria de dieciseisavos en la que viajó hasta Melilla y se fue desinflando con el paso de los minutos.

Los de Saulo Hernández llegaron al pabellón Javier Imbroda para enfrentarse al Melilla Ciudad del Deporte. A pesar de los más de 10 minutos de retraso con los que se lanzó la pelota al aire, el equipo visitante comenzó el partido sin problemas, adelantando desde el primer momento a su rival en el marcador.

Un encuentro que comenzó con Tony Naspler, Antón Bouzán, Álvaro Martínez, Omar Lo y David Kristensen como quinteto inicial del CB Zamora, repitiendo solo dos respecto al último encuentro de liga del pasado domingo. Heron, Krutous, Debaut, Stumbris y García Sánchez componían el equipo local.

La mayor parte del primer cuarto el Zamora fue claramente superior con Álvaro Martínez en racha, que anotó 11 puntos en apenas 7 minutos consiguiendo desmarcar al equipo. Sin embargo, en los últimos compases de ese primer tiempo, que terminó en 18-25, el Melilla despertó de su letargo inicial anotando más puntos.

Y así continuó la tendencia durante el segundo cuarto, en la que Heron y Debaut —del conjunto local— destacaron con sorprendentes tantos. Ganó por tres esta parte el Melilla Ciudad del Deporte y la distancia se siguió acortando (40-44).

El descanso no cambió las tornas, y aunque el CB Zamora no fue a mejor, también el Melilla bajó las revoluciones, terminando un tercer tiempo igualado y poco prolífico (53-57) para ambos equipos: solo 13 tantos en cada canasta.

Los locales venían buscando la remontada y finalmente la obtuvieron a solo cuatro minutos y medio del final (58-57), en la que fue un último cuarto decepcionante para el CB Zamora al que le pudo la presión. Otro triple del Melilla Ciudad del Deporte consolidó el adelantamiento y el partido terminó en 69 a 63 puntos.

El CB Zamora terminó esta corta andadura por el campeonato Copa España FEB y también el emocionante encuentro con un mal sabor de boca. Sin embargo, regresa de Melilla con un objetivo claro: centrarse en la liga e intentar sumar victorias semana a semana.

stats