El Amigos del Duero arañó este domingo un valioso empate en el derbi regional ante el Parquesol. La escuadra dirigida por Nacho Merino fue en líneas generales superior a las vallisoletanas pero el cuadro local no fue capaz de sacar el partido adelante. El motivo dos errores puntuales que le hicieron encajar dos dianas, una en el ecuador de la primera parte y otra más en el inicio del segundo acto.
Pese al buen partido que estaba desarrollando el equipo zamorano, la desventaja de 0-2 era desalentadora. Aún con todo, el Amigos del Duero sacó coraje y casta, y siguió haciendo un juego más que aceptable para merecer algún punto. Y así fue. Pasado el ecuador de la segunda parte, Teresa acortaba distancias. El Amigos del Duero estaba volcado hacia la portería rival y buscaba con ahínco el gol del empate.
Maruchi se encontró con el larguero en una buena jugada del Amigos del Duero. La delantera local se quedó sola ante la arquera, pero su disparo lo escupió la madera. Parecía que la mala suerte volvería a dejar sin puntos al Amigos del Duero, pero otra diana de Teresa tras un disparo cruzado ponía el definitivo empate a dos a falta de cinco minutos para el final.
Las zamoranas no se conformaron con el empate y trataron de buscar el tanto de la victoria. Un tanto que no llegó, pese a un remate en el segundo palo que sacó de cabeza una defensora sobre la línea. Al final un reparto de puntos que al menos hace una mínima justicia al buen juego y sobre todo al gran trabajo desarrollado por el Amigos del Duero durante los noventa minutos.
Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silención en memoria de Tomás Ferrero, el que fuera uno de los fundadores del club y recientemente fallecido.
Pulsa aquí para ver la galería de imágenes.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios