El Amigos del Duero mantiene su mejor versión y suma tres nuevos puntos

La visita de Nuestra Señora de Belén era una prueba complicada, pues las burgalesas llegaban ubicadas en la zona media alta de la clasificación y se erigían como un rival complejo para los intereses amarillos. Sin embargo, un balón muerto en el área en un saque de esquina nada más arrancar la segunda parte sirvió para que las locales sumasen su segundo triunfo del año.

 DSC 0005
DSC 0005

El Amigos del Duero arrancó bien en la visita del Nuestra Señora de Belén a la Ciudad Deportiva. Unos buenos primeros minutos donde las zamoranas tuvieron el balón y se mostraron seguras, pero que dejaron paso a las inseguridades que genera verse en la última posición y el miedo a sumar una nueva derrota.

Las burgalesas se encontraron muy cómodas en defensa, despejando sin complicaciones y frenando unos ataques que llegaban especialmente por la banda izquierda de Virginia. Fue la propia Virginia la que tuvo en sus botas el posible 1-0 en la recta final del primer tiempo, cerrando una jugada en ataque que terminó estrellando en el larguero con un latigazo. No hubo fortuna y ambos equipos se marcharon al descanso con el 0-0 inicial.

Pero todo cambió en el arranque del segundo tiempo. María sacó un córner con un centro cerrado, provocando una mala salida de la guardameta visitante y que terminó en un balón muerto dentro del área que entre Anastasia y Lara Pastor mandaron al fondo de la red, aunque terminó siendo de la capitana. Así llegó el 1-0 en el minuto 47, dando esperanzas a un equipo que desde que arrancó 2021 ha encontrado su mejor versión y que quería aprovecharlo y no dar opciones al Nuestra Señora de Belén de responder.

Las visitantes tuvieron varias ocasiones para firmar el empate, pero en esos momentos apareció Sara, quien salvó a su equipo de perder dos puntos. Por su parte, en la parcela ofensiva volvieron a tener alguna oportunidad de ampliar la ventaja, pero no cuajó.

Un resultado que no se movió del 1-0 y que permite sumar al Amigos del Duero su segundo triunfo de la temporada, manteniendo el pulso con sus rivales directos por lograr la permanencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído