El Amigos del Duero quiere despedirse de la competición con un triunfo ante su público
Dada la trascendencia del partido y que hay muchos intereses en juego, el partido que este domingo enfrenta en la Ciudad Deportiva de Zamora al CD Zamora Amigos del Duero Caja Rural y al equipo coruñés del Orzán SD se disputará media hora más tarde de lo habitual. Así en vez de ser a las 11.30 horas, como suele ocurrir habitualmente, será a las 12.00 horas para coincidir con el otro partido en el que se juega la plaza de descenso en el que está implicado el Oviedo Moderno B.
Si el Orzán pierde en Zamora y el Oviedo Moderno gana su encuentro, el equipo coruñés descendería de categoría; pero si el equipo de Coruña es capaz de puntuar en Zamora, logrará la permanencia matemática y hará estéril el esfuerzo de las asturianas.
Al margen de esto, el equipo de Sami Merino quiere continuar a lo suyo y avanzar otro puesto, si fuera posible, en la clasificación para terminar séptimas y cerrar una segunda vuelta con unos números solo mejorados por el líder, el equipo vigués del Olivo.
Si las jugadoras zamoranas salen enchufadas al encuentro, con mucha intensidad y con el desparpajo y tranquilidad que da la actual situación en la tabla, es muy posible que los tres puntos se queden en Zamora. El entrenador zamorano cuenta con la plantilla casi al completo para este partido, por lo que tendrá que realizar algún descarte una vez terminado el entrenamiento de este viernes.
Por su parte, el Amigos del Duero B viaja a Valladolid para enfrentarse este domingo a partir de las 13:15 horas al San Pio X, equipo clasificado en la segunda posición de la tabla siendo uno de los que mejor futbol hace de la categoría. Por lo tanto, complicado enfrentamiento el que le espera al filial amarillo que llega a este encuentro después de desperdiciar una renta de 0-2 en el último encuentro liguero disputado en la festividad de la Comunidad.
También te puede interesar