Punto y final a la mala racha en la que se había sumido el Amigos del Duero. El conjunto amarillo llevaba un mes acumulando derrotas y eso había obligado al Caja Rural a bajar posiciones desde la zona de privilegio, tras un gran arranque liguero, hasta la parte más complicada de la clasificación.
Las zamoranas sabían que este domingo tenían la exigencia de sumar de nuevo tres puntos y no titubearon. Las jugadoras de Sami Merino vencían por 4-0 al Vallecas en una contienda que manejaron de principio a fin, pese a que las madrileñas mostraron su amor propio hasta los últimos instantes.
Le costó mucho al Amigos del Duero abrir el encuentro. El orden y el trabajo de la escuadra visitante, además de la adaptación a una nueva ubicación por el cambio de escenario desde la Ciudad Deportiva a Valorio, hacía muy complicado el inicio del duelo para las de Sami Merino. Poco a poco, el Caja Rural fue cogiendo el aire al partido e imponiendo el ritmo que más le interesaba. Ese asentamiento en el juego se notó en el marcador, que llegaba con un tranquilizador 2-0 al descanso.
Eso sí, la diferencia sobre el césped entre ambos equipos no fue tan amplia como reflejaba el luminoso. Tras el descanso, el Amigos del Duero sí se impuso de manera más clara a su rival. Pese a todo, las madrileñas no le perdían la cara al encuentro, ni siquiera cuando se quedaron con una jugadora menos por expulsión de su guardameta. En este segundo periodo, Saritilla y Lara Pastor cerraban un duelo que no solo supone tres puntos para el Amigos del Duero, sino el poder romper una racha de derrotas que ya se extendía demasiado tiempo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios