Amplia actividad del Vino de Toro Caja Rural durante el fin de semana

Varios fueron los frentes donde estuvo presente el Vino de Toro Caja Rural a lo largo del fin de semana festivo. Con motivo de la celebración del día de Castilla y León, sus atletas disputaron tanto pruebas en pista como en ruta, con resultados altamente positivos para los intereses de los colores del club toresano.

Una de las pruebas con participación del Vino de Toro Caja Rural
Una de las pruebas con participación del Vino de Toro Caja Rural

CONTROL DE MARCAS SUB 14, PALENCIA
El viernes día 22 se celebró en las pistas del Estadio de la Juventud de Palencia un control de marcas para la categoría sub 14, organizado por la Delegación de Atletismo de Palencia, que tuvo la gentileza de invitar a varios corredores sub 14 del Vino de Toro Caja Rural que se desplazaron a tierras palentinas con el fin de mejorar sus marcas de cara al Autonómico Sub 14 que se celebrará el 7 de mayo en Valladolid.

Todos ellos estuvieron a un buen nivel, mejorando sus marcas personales en las diferentes pruebas en las que participaron, a excepción del joven Diego Ibáñez que tuvo una tarde desafortunada y en el lanzamiento de Disco solo realizó un lanzamiento válido, por 3 nulos; con la desazón que el único lanzamiento válido fue demasiado corto, 6.71, al dar el artefacto en la Jaula y no proseguir su trayectoria.

Por su parte, Rodrigo Zarzuelo tomaba parte en el lanzamiento de Jabalina, realizando un buen concurso, pues en los 4 lanzamientos que realizaba conseguía marca personal con 21.16. En los 1000 ml. Amaia Domínguez lograba realizar una gran carrera, donde desde el pistoletazo de salida se pondría en la cabeza de  la carrera, situación que mantendría hasta entrar por línea de meta, para marcar un crono de 3.23.59, que sería marca personal, rebajando casi cinco segundos su anterior crono.

Los 2 km marcha sería otra de las pruebas donde el Vino de Toro Caja Rural tendría representación, lo haría con Iban Bueno, Jimena Portela y Naiara Martin, realizando una más que aceptable prueba, marcando marcas personales todos ellos y en algunos casos por un amplio margen de tiempo. Así, Iván Bueno paraba el crono en unos esperanzadores 11.06.79, casi 2 minutos menos que su anterior marca; Naira Martín también rebajaría su marca personal en algo más de minuto y medio, para dejarlo en 12.19.10; y por último Jimena Portela, rebajaba también su marca en seis segundos, hasta los 12.28.30.

I TROFEO "SPORTING SEGOVIA GRUPO META"
Las pistas de atletismo Antonio Prieto de Segovia sería otro de los escenarios donde los atletas del Vino de Toro Caja Rural se desplazaron, siendo Medea Hernández, Pablo Hernández, atletas sub 14 y Álvaro Hernández, atleta sub 12, los atletas en cuestión, con resultados positivos para ellos. Así Medea tomaría parte en los 80 ml. y en el lanzamiento de peso, realizando un buen concurso, mejorando su marca personal con un mejor lanzamiento de 7.09. En los 80 ml. aunque realizaría otra gran carrera, no pudo mejorar su crono personal, merced a fuerte viento que por momentos se levantaba en la recta de los 80 ml. se tendría que conformar con 11.24, unas décimas más que su marca personal. Pablo tomaría parte en los 80 ml. Lanzamiento de Peso y los 1000 ml. En los 80 ml. pararía el crono en 11.63, algo lejos de sus expectativas, por los mismos motivos que su compañera de equipo, el viento; en el lanzamiento de peso se tendría que conformar con un mejor lanzamiento de 6.80; siendo en los 1000 ml. donde quedaría más satisfecho, pues rebajaría su marca personal, estableciéndola en 3.42.79, a pesar de las rachas del viento. Su hermano Álvaro sería de la partida en los 500 ml. y en el lanzamiento de peso, subiendo al podio en esta última prueba como tercer clasificado con un mejor lanzamiento de 6.47, mejorando su marca personal; en los 500 ml. también estuvo luchando por el grupo de los mejores, pero las fuerzas le abandonaron y en los últimos 200 m. se tendría que conformar con un crono de 1.54.00.

3ª CARRERA LUIS NAVARRO IZQUIERDO
En la villa palentina de Ampudia se celebró la 3ª carrera Luis Navarro Izquierdo, organizada por el Ayuntamiento de Ampudia y el club de Atletismo Saborea Cuatro Cantones, donde hubo representación del Vino de Toro Caja Rural. Además de lograr la victoria por medio de Juan José Buena López, que se impondría con holgura después de dominar la carrera, el club también lograría más pódiums. Roberto Peral lograba entrar en 6ª posición para lograr el 1º puesto en la categoría Master 45; Juan José Caballero, entraba en 9ª posición, con lo que le otorgaba la primera posición en la categoría Master 55. Por su parte, Lucía Jerez Caballero lograba la primera posición en la categoría Master 45.

1ª CARRERA DEL LIBRO DE BURGUILLOS DE TOLEDO
El corredor del Vino de Toro Caja Rural, Roberto Bazán, se desplazaba hasta lo localidad toledana de Burguillos de Toledo para disputar la 1ª Carrera del Libro, realizando una buena carrera para terminar en 4º lugar no muy lejos de los tres primeros clasificados, y así ser el vencedor en la categoría Master 40.

VII CROSS POPULAR ALDEATEJADA, SALAMANCA
En una desapacible mañana con viento, lluvia y frío en la que se ha celebrado el VII Cross Popular de Aldeatejada y donde los participantes han disfrutado de una gran carrera pero penalizada en lo climático, la carrera trascurrió sobre 10.500 m. Las inscripciones de la prueba fueron donadas solidariamente a ASPACE y la Asociación recompensó con un gran detalle artístico a la localidad de Aldeatejada. Hubo participación del Vino de Toro Caja Rural a cargo de Miguel Ángel Bazán Sanz, que entraba en 4ª posición, lo que le permitía subir al podio como 2º en la categoría Master A. También tomaría parte Ricardo Yáñez García, que lograba la 7ª plaza en la categoría Master B.

XVI CIRCUITO CARRERAS PEDESTRES PROVINCIA DE SEGOVIA" XII CARRERA PEDESTRE Y MARCHA ANDARIAGAS CARRALAGUNA" CANTALEJO SEGOVIA
La localidad segoviana de Cantalejo celebró su XII Carrera Pedestre, carrera que está dentro del circuito de Carreras Pedestres de la Provincia de Segovia. Los 11.000 metros de la carrera recorren el entorno de Las Lagunas de Cantalejo, un espacio natural singular en tierra de pinares. Los corredores del Vino de Toro Caja Rural, J. Ramón García y J. A. Verdugo tomaron parte en la misma, logrando sendos podios en sus respectivas categorías. J. Ramón García era primero en la categoría Master B, mientras que J. A. Verdugo era tercero en la categoría Master C.

MEDIA MARATON MEDINA DEL CAMPO-CTO DE ESPAÑA MILITAR
El Ayuntamiento de Medina del Campo llevó a cabo la organización de la Media Maratón, celebrándose conjuntamente con  el 4º Campeonato de España del Ejército de Tierra Media Maratón y los 10 km. con una amplia participación del Vino Toro Caja Rural, que tomaron parte tanto en los 10 km como en la media maratón.

En los 10 km los corredores del Vino de Toro Caja Rural lograron varios podios a cargo de Santos Francisco Santa Elena que lograba la 2ª posición con un crono de 34.02. Ignacio de la Cuesta Sánchez entraba como 3º y un crono de 34.29, en la categoría sénior; mientras que J. Carlos Pérez Llorente lograba la 1ª posición en la categoría Master D, marcando un crono de 38.27. Por último, Alejandro Hernández Tapia en la categoría Master A se tendría que conformar con la 4ª posición, para parar el crono en 36.27.

En la media maratón, la representación del Vino de Toro Caja Rural también tendría una destacada participación, estando dos corredores entre los atletas que luchaban por subir al podio. Manuel V. Tejedor Moran lograba una meritoria 3ª posición en una gran carrera del fondista del club toresano, con un tiempo de 1.09.57, crono que le daría la 1ª plaza en la categoría Master B; por su parte, Álvaro Conde entraba en 6ª posición después de haber estado con el grupo de cabeza durante buena parte de los 21.000 m. de la prueba, para lograr la 2ª plaza en la categoría Master A, con un crono de 1.10.57. Roberto Baz Cermeño marcaba un crono de 1.17.42 para ser 5º Master B y Luis Carlos Jiménez Gallego paraba el crono en 1.21.05, con lo que lograba la 18ª plaza en la categoría sénior.

MEDIA MARATÓN DE CIUDAD RODRIGO" CTO PROVINCIAL DE MEDIA MARATÓN DE SALAMANCA
La fondista salmantina del Vino de Toro Caja Rural Lourdes Lobato Benito se proclamó vencedora de la décimo quinta edición de la media maratón de Ciudad Rodrigo. Con esta flamante victoria se adjudicaba el título de campeona provincial de Salamanca de media maratón, en una excelente carrera, en la que dominó de principio a fin, marcando un gran crono de 1.21.56. Fiel reflejo de este gran registro de la fondista del Vino de Toro Caja Rural, es que se sitúa entre las 20 primeras del ranking nacional Master.
También se adjudicaría el primer puesto de la categoría Master 40, Alberto Marcos. Realizaría una gran carrera para entrar por línea  de meta en 2ª posición y al igual que su compañera de club, proclamarse campeón provincial de Salamanca de media maratón. Paraba el crono en 1.09.48 y también se adjudicaba el primer puesto en la categoría M35. Y por último J. Ricardo Merchsam lograba con un crono de 1.27.33, la 2ª posición en la categoría Master 60, adjudicándose también el título de Campeón provincial en la mencionada categoría.

ZURICH ROCK ‘N’ ROLL RUNNING SERIES MADRID/ MARATÓN DE MADRID 2022
El fondista del Vino de Toro Caja Rural Javier Bravo de la Calle se desplazó hasta Madrid donde tuvo lugar una nueva edición de la Maratón de Madrid, logrando una marca de 3.02.12. Javier Bravo prosigue con su preparación para el gran objetivo que se ha marcado al inicio de la temporada, correr una ultra de 100 km. que se celebrará en Segovia.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído