El análisis del CD Badajoz: “Si hicieran dos equipos con sus jugadores acabarían primero y segundo en la liga”

El CD Badajoz es, sin duda, el equipo más potente de los dieciséis que se han colado en las eliminatorias por el ascenso. Además, cuenta con el punto favorable de que ejerce de anfitrión en el play off.

El análisis del CD Badajoz: “Si hicieran dos equipos con sus jugadores acabarían primero y segundo en la liga”
El análisis del CD Badajoz: “Si hicieran dos equipos con sus jugadores acabarían primero y segundo en la liga”

Era el rival que todos los terceros y segundos querían evitar. El CD Badajoz es el equipo más potente y completo deportivamente de todos los que se han colado para pelear por el ascenso y además ejerce de anfitrión.

La escuadra pacense ha sido la que más puntos ha obtenido esta temporada de las 102 que han conformado la Segunda División B. 54 puntos en 24 partidos y levantando el pie del acelerador en las últimas jornadas a sabiendas de que ya estaba clasificado. 43 dianas anotadas en 24 duelos y solo 13 tantos encajados. Todo eso le ha servido para ganar 16 partidos, firmar las tablas en seis y perder solo dos encuentros.

Y precisamente eso es lo que tiene que pasar para que el Zamora se clasifique, que el Badajoz pierda, algo que a lo largo de la temporada solo le ha ocurrido con el Mérida y con el Real Madrid Castilla, en ambos casos a domicilio. Empresa muy difícil, pero no imposible.

Corredera, Aquino y Santamaría son su tridente goleador, sumando entre los tres 24 goles, casi los mismos que todo el Zamora junto (27) en toda la temporada. Zamora24horas ha querido conocer más en profundidad al CD Badajoz y para eso ha preguntado a uno de los directores deportivos más importantes de la categoría, el soriano Rubén Andrés, ex director deportivo de Jaén, Mérida y esta temporada en el DUX Internacional de Madrid.

“Yo siempre digo que el Badajoz es uno de los pocos equipos que podría hacer dos onces iniciales y quedarían primero y segundo de su liga. Es un equipo con mucha experiencia, con jugadores contrastados en la categoría y con un muy buen entrenador. Creo que será un duelo muy bonito porque comparo bastante a David Movilla y a Fernando Estévez, porque son dos estrategas y que no dejan nada al azar. Seguramente será una partida de ajedrez bonita”, explica Andrés para zamora24horas.

Sobre las piezas claves del conjunto pacense, Rubén Andrés abre un importante abanico: “Es un equipo con mucho potencial desde la portería hasta la punta del ataque. Kike Royo es uno de los mejores porteros de la categoría, arriba tienen a Dani Aquino, a Gorka Santamaría y también a un delantero que era una de las grandes esperanzas y es el que menos ha jugado, Ernest Forgas, que en cualquiera de los 101 equipos restantes jugaría de titular. Pero luego miras el centro del campo y tienen a Álex Corredera que es ‘top3’ de la categoría con pasado en Segunda A, tienen un pivote defensivo como es Sergio Maestre que se las sabe todas. Pero al margen de los que todo el mundo hablan como Corredera, Aquino… para mí una de las claves de este equipo está en los laterales. Tomás Sánchez y Dani Fernández son dos balas que suben y bajan, que no paran de correr en todo el partido, que defienden bien y que atacan todavía mejor. A mí me parecen diferenciales”.

Pese a que el papel de favorito es claramente para el CD Badajoz, el director deportivo del DUX Internacional de Madrid, que se midió en el subgrupo C del Grupo V al Badajoz, agrega: “Yo no veo a nadie favorito en estos play off. Mira que el Zamora tiene bajas porque he seguido al Zamora toda la temporada porque tiene a un entrenador que me encanta como es David Movilla, del que veo hasta las ruedas de prensa. Lo que decía, tiene un montón de bajas y nunca se ha quejado de ello en ningún partido. A mí el Zamora es un equipo que me gusta mucho como juega, defiende bien, ataca bien y sabe cómo jugar en cada partido. Yo realmente no le doy un favoritismo claro al Badajoz. Sé que el Zamora va a plantar cara, sé que va a tener sus opciones y que ahora mismo cualquier equipo grande del play off no las puede tener todas consigo de pasar. El Badajoz tendrá que luchar mucho para pasar por encima de un Zamora que tendrá sus opciones”.

Por último, insiste en que el guion del encuentro no es tan predecible como parece, de victoria clara para los anfitriones: “He visto tantas cosas en el fútbol que no me fio de nada. Hay que darle una ligera ventaja al Badajoz por valerle el empate tras una gran temporada, pero en un partido pueden pasar muchas cosas. El Zamora no tiene nada que perder, y seguro que los jugadores se comerán el césped porque para muchos será la única oportunidad que tengan de jugar un play off de ascenso a Segunda División A”, zanja.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído