El análisis: estos son los rivales que le quedan al Zamora en la lucha por el playoff

El empate de ayer deja al Zamora con dos puntos de desventaja con la posición de playoff

Zamora   Real Avilés  (32)
Zamora Real Avilés (32)

Pese a lo malo que pueda parecer, viendo el desarrollo del partido, la falta de acierto reiterada del Zamora y la racha de derrotas consecutivas que llevaban los de Yago Iglesias, el punto conseguido en Vigo es menos malo de lo que en un primer momento un equipo que aspira a entrar en puestos de playoff puede esperar.

Y es que hay que ser realistas, el Zamora entrará o no en el playoff pero no lo hará sobrado ni mucho menos por lo que un empate que te mantiene en la pelea y corta la mla racha, hoy se valora de forma positiva. Hay lo que hay y los que están serán los que acaben la temporada. 

Para el final de temporada restan cinco jornadas en las que el Zamora disputará partidos de todo tipo. El primero de ellos, en el Ruta frente al Bergantiños, rival que en la última jornada consumó matemáticamente su descenso y al que el Zamora venció en su visita al municipal de As Eiroas por 1-3. 

Pese a la mala racha de los rojiblancos, que solo han sumado uno de los últimos doce puntos, el equipo se mantiene a dos de la posición de playoff por lo que una victoria frente a los gallegos metería de nuevo al Zamora en esas posiciones de lucha.

Y es que la jornada siguiente, el Zamora viaja hasta Cantabria para medirse a la Gimnastica de Torrelavega, rival que ahora mismo es rival directo de los zamoranos y que va a luchar hasta el final por agotar las opciones de playoff que aún mantienen. En una dinámica completamente distinta, los de Torrelavega han sumado 11 de los últimos 15 puntos en juegos para situarse inmediatamente por detrás del Zamora en la tabla con solo un punto de diferencia.

La jornada 32 también sera clave para el Zamora si llega en buena disposición para luchar. El Arenteiro visita el Ruta de la Plata y lo hará previsiblemente ascendido de forma directa a Primera RFEF. Con 15 puntos por disputarse, los gallegos aventajan precisamente en 15 al Real Avilés. Solo una catástrofe de dimensiones nunca vistas dejaría al Arenteiro sin ascenso directo, algo que se puede consumar esta misma jornada. 

Inmediatamente después del Arenteiro, el Zamora viaja a una de las salidas más complicadas de la temporada y más si cabe porque si el Zamora aguanta en la pelea, el Real Avilés estará ahí metido. Actualmente, los asturianos marchan segundos en la tabla con 51 puntos, 7 más que los zamoranos y quizá para esa fecha los avilesinos ya hayan certificado de manera matemática su presencia en el playoff.

Por último, la temporada regular echa en el Ruta con la esperanza de que aún queden partidos por disputarse y lo hace frente a un Palencia Cristo Atlético que previsiblemente vendrá jugándose la batalla por librar el descenso. Actualmente, esa es la la lucha de un equipo que marcha tan solo un punto por encima de puestos de playoff y al que su falta de gol le ha lastrado durante toda la temporada. 

15 puntos en juego y muchos equipos en una pelea en la que el Arenteiro, primero, y el Real Avilés, segundo, marchan con mucha ventaja y en la que las tres últimas posiciones de playoff se la van a disputar un buen puñado de equipos, partiendo Guijuelo, Valladolid Promesas y Compostela con ventaja pero notando el aire en el cogote de equipos que van a estar ahí hasta el final. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído