EL ANÁLISIS | El Guijuelo: una roca defensiva

Los chacineros solo han encajado un gol en los nueve partidos ligueros disputados

Once inicial del CD Guijuelo en un encuentro de esta temporada
Once inicial del CD Guijuelo en un encuentro de esta temporada

Si por algo ha destacado el Guijuelo en el arranque liguero es por ser una roca defensiva. El equipo dirigido por Mario Sánchez marcha en segundo puesto en la clasificación y ha logrado veinte de los veintisiete puntos disputados hasta el momento.

El técnico chacinero ha dispuesto, de forma habitual, un once con nueve piezas inamovibles (Aizpiri se perdió un duelo por lesión) y tan solo se ha mostrado flexible en los extremos: Johan bajo palos; Piojo, Coque, Trapero y Quintana en defensa; Aizpiri, Cristóbal y Toti en la medular; y Álvaro Montero como ‘9’.

La fortaleza defensiva chacinera le ha llevado a encajar tan solo un gol en los nueve partidos disputados (el de Amín para caer en Ourense) y el meta Johan Guzmán está rindiendo a un nivel superlativo. 

En la medular, las funciones están claras: Aizpiri destruye, Cristóbal lleva la brújula del duelo y Toti se descuelga entre líneas en campo rival. El delantero Montero no solo tiene presencia en área, sino que baja una cantidad importante de balones en campo rival para asentar a los chacineros.

Y, a partir de ahí, entra la velocidad en banda. Caramelo, Carmona y Garban se disputan las dos posiciones titulares para flanquear al ‘9’ en ataque y cuentan con verticalidad y velocidad en sus acciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído