La emoción de antaño volvió a aparecer en el Pabellón Municipal Ángel Nieto. Pese a ir todo el partido por detrás en el marcador, el Arcebansa Fisiolife Zamora consiguió llevarse los tres puntos en juego gracias a un tanto de Ángel a falta de siete segundos para el final. Los rojiblancos estaban jugando con portero jugador, puesto que el empate valía para muy poco, y la locura se instauró en unas pobladas gradas del municipal zamorano (en torno a 550 espectadores).

Durante la primera parte, el Arcebansa Fisiolife fue el encargado de llevar el ritmo del partido, con la posesión y con las mejores ocasiones. Eso sí, sin ser un torrente de llegadas, los de Juanito merecieron ponerse por delante en un par de jugadas de Oli y Velasco, pero el cero a cero parecía imposible de romper. Los minutos pasaban y aunque la posesión seguía siendo local, el conjunto gallego se estiraba y empezaba a estar más cómodo en una defensa en la que apenas recibía ocasiones. Y así, con el duelo en un pequeño impás, el O Esteo se adelantó en el marcador en la primera ocasión de la que dispuso. Buena salida de balón, cambio de banda y remate a la escuadra. Restaban cinco minutos para el descanso y los gallegos se iban al asueto con una ventaja inmerecida pero real.

En la reanudación, el Arcebansa Fisiolife volvió a salir con fuerza; pero en el segundo minuto, un fallo en ataque de Noel dio pie a un contragolpe rival que ponía el 0-2 en el luminoso. El partido se ponía muy cuesta arriba. Pero un arreón local apoyado en la casta del conjunto zamorano permitió empatar el duelo. Rubén Cala y Velasco ponían el empate con dos dianas en el 25 y en el 27. Entre medias, Javi Cala fallaba un penalti.

Y cuando mejor se le ponía el partido al FS Zamora, otra salida rápida del O Esteo acabó en un tiro aparentemente sin peligro que no logró atajar Mañanes. El cuero se colaba en la portería local y los gallegos volvían a avanzarse. Restaban 10 minutos de juego y el marcador reflejaba un inquietante 2-3.

Cuando quedaban cinco para el final, Juanito arriesgó con portero jugador para buscar el empate. La jugada le salía bien y Velasco ponía las tablas a falta de tres minutos. Y cuando parecía que el empate sería el resultado final, Ángel colocaba el definitivo 4-3 a falta de 7 segundos en una jugada de portero jugador. Las gradas estallaban de alegría y los tres puntos se quedaban en casa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído