Ángel Fernández llega al Zamarat para introducir “sencillas modificaciones” e intentar “que el equipo gane”

El nuevo entrenador del CD Zamarat dirigía este lunes su primera sesión de trabajo con el equipo naranja después de charlar durante varios minutos con sus jugadoras. Eso sí, tendrá que esperar hasta el miércoles para tener a toda la plantilla, ya que cuatro jugadoras deben regresar en las próximas horas tras los compromisos internacionales con sus selecciones.

 Zamarat angel fernandez presentacion
Zamarat angel fernandez presentacion

Ángel Fernández ya ejerce en Zamora como entrenador del CD Zamarat. El entrenador valenciano posee una amplia experiencia en el baloncesto, habiendo entrenado entre otros equipos al laureado Ros Casares hace más de una década y en la pasada temporada al equipo de Liga Femenina Al-Qázeres. También ha sido seleccionador nacional femenino absoluto de México y de Guatemala, entre algunos de sus trabajos.

Fernández ofrecía este lunes su primera conferencia de prensa y lo hacía tras la presentación del presidente del club Carlos Baz. “Es un hombre de baloncesto, que ama este deporte. Viene a capitanear la nave con ganas, ilusión y para luchar por el objetivo de conseguir la permanencia. Viene con muchas ganas”, comentaba el máximo dirigente del CD Zamarat.

El entrenador valenciana reconocía que las negociaciones con el CD Zamarat fueron rápidas y su motivación para firmar por el conjunto naranja fue ver a las jugadoras “muy comprometidas, con proyección y ganas de ganar”, enfilando su mensaje al buen grupo de jugadores que ha logrado unir este año la escuadra zamorana. Fernández reconocía que lo hecho anteriormente en su etapa como entrenador “no sirve de nada”, apuntando que tuvo éxitos y temporadas en las que reconoce que no lo hizo bien, apuntando al curso pasado en Cáceres. “Lo que busco aquí es ser el líder para lo malo y que las jugadoras sean líderes para lo bueno”, apuntaba.

Durante este tiempo que ha estado sin entrenar, Ángel Fernández reconocía que ha estado siguiendo la Liga Femenina, y también desvelaba que ha vista todos los encuentros del CD Zamarat. “Ha sido a través del ordenador, la Tablet o Teledeporte. Ahora llega el momento de conocer al equipo en el día a día”, comentaba, a la vez que también se mostraba ilusionado con la posibilidad de estructurar el club para darle un peso específico a la cantera, aunque yendo con calma: “Ayer estuve viendo un partido de cantera pero hay que ir a día. Lo primero es centrarme en el primer equipo. Todos los que componemos el primer equipo debemos coger ahora oxígeno para salir adelante y luego me gustaría hablar con los técnicos de la cantera, que son fundamentales y crear una estructura deportiva de cantera. Pero ahora hay que ganar con el primer equipo”.

Ángel Fernández también hablaba sobre su idea de juego, reconociendo que el trabajo realizado por Fran García ha sido bueno y que únicamente habrá “sencillas modificaciones” para que el equipo trate de coger confianza y empiece a ganar. “Que nadie espere que me den ataques de entrenador”, asestaba, a la vez que detectaba como principal problema las desconexiones que sufría el equipo y que le llevaban a perder partidos.

De momento, el acuerdo entre ambas partes se contempla hasta final de temporada y Ángel Fernández apuntaba que no se ha hablado de refuerzos para la primera plantilla: “Necesito a las diez jugadoras que están muy intensas, con mucho ritmo y dando el 120 por ciento a nivel defensivo”, zanjaba.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído