Ángel Fernández: “Necesitamos ser más duras defensivamente, tener más consistencia”

El entrenador del CD Zamarat repasaba la actualidad de su equipo y valoraba la situación de sus jugadores de cara al duelo de este domingo ante Tenerife en el Ángel Nieto.

 DSC 0669
DSC 0669

Implantar su forma de juego. Hay un estilo de juego que estoy intentando implantar y a la vez yo estoy intentándome adaptar al equipo. Los entrenadores no debemos tener nuestra filosofía inamovible, sino que debe ser una filosofía conjunta entre club, equipo y staff. Los buenos entrenadores son los que mejor se adaptan a todo eso.

Trabajo del equipo. El equipo está trabajando muy bien, la actitud es muy correcta, en los entrenamientos se compite bien pero el nivel de exigencia mío es altísimo y hay que endurecer más las facetas del juego. Defensivamente hay que ser más duras, tener más consistencia.

Ayuda moral al equipo. Pasa en Zamora y en cualquier lugar, con una dinámica de tantas jornadas sin ganar. Son dos meses sin conocer la victoria y eso pasa factura a cualquier grupo. No es lo mismo entrenar, por muy real que lo quieras hacer, que competir porque eso pasa factura a la hora de jugar. Lo mejor es que las jugadoras son conscientes de lo que está pasando. Es un grupo humano de diez, deportivamente también con nota alta y mi misión es recuperarlas mentalmente. En estilo de juego debemos ser un poco más competitivas individualmente, hacer menos cosas pero muy bien hechas y sobre todo inculcar más ritmo, intensidad y generosidad.

Paso adelante.
El equipo no se esconde, quiere dar un paso adelante, pero hay que saberlo dar. Puedes darlo con ansiedad y nervios y resbalarte. Hay que saber el apoyo que debes dar. Cada uno tiene que saber cuál es su rol, a lo que se juega, qué selecciones en tiro debe realizar.

McPhee. Estoy muy contento con ella y debe ser generosa en ataque y disciplinada atrás, por su bien. Así será una jugadora más completa. Todo son elogios hacia ella.

Exigencia individual. Necesito un poco más de cada jugadora porque hemos hablado mucho del ataque, de selecciones de tiro, de uno contra cero que se fallaron, de tiros libres, pero metimos 75 puntos. Lo que me dolió fueron los 83 puntos en contra. No somos un equipo para jugar a noventa puntos y hay que ajustar defensivamente. La actitud fue correcta y esta semana he tratado de decir lo que cada una tiene que hacer defensivamente.

Futuro. Soy positivo. Hay que limpiar la mente de lo malo y recordar la pretemporada que se hizo, la Copa Castilla y León, el duelo contra Ensino y también muy buenos curtos durante la temporada. Pero no podemos permitirnos desconexiones mentales. Hay que endurecernos mentalmente.

Tenerife. Son muchas jugadoras por dentro y por fuera, un equipo muy completas. Creo que es un muy buen grupo de jugadoras que cada vez están jugando mejor en equipo. A partir de ahí es un examen para el equipo y el equipo tiene que estar acostumbrado a jugar con presión, positiva, pero presión, porque esto es deporte profesional y de élite.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído