Ángel Fernández, sobre el fichaje de Iva Brkic: “Buscábamos una muy buena jugadora”

El CD Zamarat anunciaba este jueves la contratación de la croata Iva Brkic y el técnico Ángel Fernández valoraba en sala de prensa que su incorporación dará muchas más alternativas al equipo en el exterior. La jugadora croata podría debutar en el duelo ante Ensino de Lugo, aunque de momento no está confirmado.

 DSC 0141
DSC 0141

La jugadora internacional Iva Brkic (34 años, 1,67, nacida en Slavonski Brod-Croacia-) se convertía este jueves en en nueva jugadora del primer equipo del CD Zamarat el Quesos el Pastor de la Liga Endesa. Brkic puede jugar en el puesto de base y en el de escolta y ya cuenta con experiencia en Liga Femenina gracias a su pasado en IDK y en Tenerife.

“Es una jugadora que llevábamos tiempo siguiendo. Lo hemos hecho bien porque no ha habido filtraciones. Es una jugadora interesante y que viene a ayudar al grupo, a parte de sus cualidades como jugadora al 1 y al 2, tiene experiencia en la liga y sobre todo es muy buena persona y se adaptará bien al grupo. Ayudará con su veteranía, su dirección y sabe distinguir bien cuando correr y cuando parar. Nos dará ese plus los minutos que tenga”, valoraba este jueves por la tarde el entrenador naranja Ángel Fernández.

Sobre la necesidad de traer a una jugadora exterior cuando parecía que el equipo necesitaba una interior, Ángel Fernández asestaba: “La intención del club era buscar una muy buena jugadora. El tema de Iva lleva un tiempo y a partir de ahora mientras yo esté de entrenador nos tenemos que acostumbrar a trabajar de esa manera porque en el momento que salen cosas los precios se pueden disparar. Esta vez se ha manejado de maravilla. Buscábamos una muy buena jugadora en la posición que fuera y que se adaptara bien al grupo. No queríamos una diva porque el grupo no se puede romper porque tiene muy buena dinámica. Ella se adaptará bien”.

Por último, también hablaba de su aportación sobre la cancha: “Puede meter puntos pero sabe perfectamente a lo que jugar. Puede jugar al 1 y al 2. No viene a desplazar a nadie. Laura puede jugar al 1 y al 2, al igual que Montoliu. Además, también está Mestres y también Anna por fuera”, zanjaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído