Ángel Fernández: “La victoria nos permite pasar de un estado emocional agónico a uno normal”

El entrenador del CD Zamarat valoraba en sala de prensa la victoria de su equipo ante IDK que permite a las naranjas comenzar con buen pie la segunda vuelta.

 Ángel Fernández
Ángel Fernández

Valoración. Estuvimos muy bien en todas las facetas del juego en el primer tiempo. Pero ellas endurecieron la defensa tras el descanso, salimos blandas, nos despistamos en ataque, no supimos leer las situaciones de juego por su dureza defensiva y perdimos la ventaja. Pero supimos reaccionar con defensas alternativas y volvimos a llegar a la barrera de los diez puntos. Ellas tienen jugadoras de calidad, no supimos leer el partido en ese último cuarto, nuestro juego exterior no veía bien líneas de pase. Pero lo importante es que las monedas se tiran al aire y a veces tienes suerte.

Suerte. Hay gente que dice que no existe la suerte y sí existe. Ellas no convirtieron cuando estábamos igualadas, hicieron falta en el rebote y a partir de ahí fuimos sumando. Nos hemos crecido y hemos ganado.

A destacar. Me quedo con el esfuerzo físico, no tanto mental porque hay que ser exigente los cuarenta minutos, del grupo de jugadoras. Ha sido maravilloso, de notable, y hay que agradecer y darle la enhorabuena y felicitarles.

Celebración. No estamos para celebrar nada porque hay mucho terreno perdido. Los elogios debilitan. Hay que seguir trabajando y vamos a Girona a tener buenas sensaciones de competición. Y luego tendremos en casa una final. Todos los partidos de casa son auténticas finales. Si no nos mentalizamos todo el mundo y enviamos mensajes positivos, sufriremos. El equipo ha estado alegre hasta que pudo físicamente y se ha recuperado en los momentos malos.

Importancia del triunfo. Era una autentica final. Era estar en un estado emocional normal a estar en un estado emocional agónico.

Escasas rotaciones. Los entrenadores se tienen que adaptar a lo que tienen. Teníamos que dosificarlas, sabiendo a lo que jugar defensivamente, dosificar el grupo y el grupo tiene que aprender a dosificarse mentalmente, que no físicamente. Todos los cambios han sido más por tema físico que por castigo.

Gran partido de Gala Mestres. Está teniendo minutos y se ve con confianza.

Dornstauder. El que ponga en duda el rendimiento y la calidad de cualquier jugadora que hay en este equipo es porque no sabe de baloncesto. El trabajo de hoy de Dornstauder es vital. Da mucho, cambia tiros, defiende. Muchas veces no se ve el trabajo defensivo pero ha parado a dos toros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído