Ángel Nieto y Elena Calvete se llevan la Rosca

Más de 150 corredores participaron en una prueba que regresaba tras no poderse llevar a cabo el pasado año

Ángel Nieto y Elena Calvete se llevan la Rosca
Ángel Nieto y Elena Calvete se llevan la Rosca

Tras un año de parón, una de las pruebas populares de Zamora, la Carrera de la Rosca, volvía a las calles cercanas a San Antolín y cambiaba el recorrido para volver al antiguo, sin llegar a la Plaza Mayor de Zamora y dando cuatro vueltas al barrio con la temible subida final que hizo grandes diferencias.

En la categoría masculina, Ángel Nieto no tuvo rival y desde la primera vuelta ya tomó ventaja, imponiéndose y haciendo imposible a sus persegidores, ni siquiera acercarse al corredor del Benavente Atletismo. César Baz, que comenzó entre los cinco primeros la carrera, en el ecuadro ascendía a la segunda plaza que mantenía hasta el final. Subió al podio Asier Cuéllar, venciendo sobre la línea y culimnando los tres primeros puestos.

En féminas tampoco hubo discusión puesto que Elena Calvete fue muy superior desde la salida, llegando en solitario por delante de Águeda Granado que solventó muy bien la segunda plaza, sin permitir que Vicky Përez se le acercara, siento esta la tercera en el podio.

Como es tradicional, los ganadores recibieron una rosca de San Antón y los demás participantes unas pequeñas rosquitas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído