Un año de un sueño que se hizo realidad: la resiliencia de un Zamora CF que se encumbró en San Sebastián de los Reyes

Con David Movilla al timón, los rojiblancos explotaron de júbilo después de que Luis Rivas firmara el único tanto en San Sebastián de los Reyes

Luis Rivas celebra el gol del ascenso a Primera Federación contra San Sebastián de los Reyes. FOTO: ZAMORA CF.
Luis Rivas celebra el gol del ascenso a Primera Federación contra San Sebastián de los Reyes. FOTO: ZAMORA CF.

Un año de un sueño que se hizo realidad. Han pasado 365 días desde que el Zamora saboreó la gloria. Se pellizcó el brazo y vio que eso no era un sueño, que lo vivido era una realidad. San Sebastián de los Reyes fue el cielo personificado, el paraíso donde las banderas zamoranas ondearon mientras una marea rojiblanca saltaba de alegría en la grada.

Hace un año, los zamoranos que no estaban presentes en Madrid tenían un ojo puesto en la televisión y el oído en la radio, escuchando cada acción. El Zamora llegaba después de empatar a uno en el Ruta de la Plata y con el hándicap de jugársela a domicilio, Matapiñonera dictó sentencia.  Luis Rivas anotó y se levantó la camiseta para mostrar un fragmento del salmo 62: "Espero en silencio delante de Dios, porque de él proviene mi victoria". El colombiano se quedó frente al portero y reventó el balón con un potente latigazo que valió un ascenso.

Aquel 2 de junio de 2024, también el sol fue protagonista. Una jornada soleada que culminó con los mejores presagios para un Zamora CF que sufrió calamidades durante toda la temporada. Movilla apretó desde el banquillo a una plantilla que sufrió impagos. El técnico vasco apretó las clavijas, y de ahí vino ese ascenso tan merecido para un Zamora CF que, un año después, permanecerá un año más en la Primera RFEF. La ciudad ha vuelto a sonreír por el fútbol.

stats