Aplazado el Campeonato de Castilla y León de salvamento en Villardeciervos

El fuego en la zona, que ha obligado a evacuar a los vecinos, obliga a no llevar a cabo el campeonato

Dragones en Villardeciervos
Dragones en Villardeciervos

La Federación de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo ha decidido aplazar la prueba que se iba a realizar este domingo en Villaradeciervos debido al fuego que sola la zona.

"El Campeonato de Castilla y León de Aguas Abiertas programado para el domingo, día 19 de junio en Villardeciervos, queda aplazado hasta nuevo aviso, debido al incendio que está azotando la zona de Villardeciervos. Se informará de la nueva fecha de celebración del Campeonato en la menor brevedad posible" han informado. 

El Campeonato de Castilla y León de Prueba de Arena del sábado día 18 de junio, se mantiene según programa. Más de 200 socorristas de nueve clubes deportivos acudirán al XII Campeonato de Castilla y León de Verano de Salvamento y Socorrismo, organizado por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León. La primera fase de la cita deportiva comenzará este sábado, 18 de junio de 2022, en el campo de arena del Complejo Deportivo “Soto de la Medinilla”, en Valladolid, donde los socorristas competirán en las pruebas de sprint playa y banderas.

La segunda fase del Campeonato de Castilla y León se celebrará más adelante en Villardeciervos (Zamora) donde se desarrollarán las pruebas de aguas abiertas (nadar surf, relevo de salvamento con tubo de rescate, rescate con tabla de salvamento, carrera con tabla y ski de salvamento y ocean) para las categorías infantil, cadete, juvenil, junior, absoluta y máster.

Un total de ocho clubes, en representación de cinco provincias, disputarán el Campeonato de Castilla y León: C.D. Cisne SOS (Ávila), C.A. Teleno Salvamento, C.D. Salvamento León y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid), C. Salvamento y Socorrismo Benavente y C.D. Salvamento Dragones (Zamora).

La representación femenina, teniendo en cuenta todas las categorías, será del 47,8% y 98 socorristas, frente a la categoría masculina con 52,2% y 107. En cuanto al número de deportistas inscritos por categorías, la absoluta es la que más participación tiene, con 80, seguida de la cadete (56), infantil (23), alevín (20), máster (18) y benjamín (8).

La clasificación general se obtendrá sumando los puntos de todas las pruebas de las dos fases de cada categoría y se entregarán medalla a los tres primeros de cada prueba y sexo. En las categorías benjamín y alevín solo se tendrá en cuenta la clasificación individual de los socorristas en las pruebas de arena.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído