El año no ha empezado bien para el Aquimisa Laboratorios. El equipo blanquiazul ha caído derrotado en la pista del Xuven Cambados (98-82), tras un partido en el que los hombres de Saulo Hernández arrancaron como un tiro y terminaron afogonados. El primer cuarto tuvo un claro color visitante, pero el último y decisivo sólo fue para los gallegos, tras un competido desarrollo del choque.

En el tramo inicial, los zamoranos exhibieron grandes facilidades para hacer daño a la defensa local. En un abrir y cerrar de ojos, el Aquimisa Laboratorios se vio con diez puntos de ventaja (9-19) y una buena partida de mano para tratar de asaltar una de las canchas más complicadas del campeonato. Pero el Xuven Cambados reaccionó. Sin alardes y sin una racha especialmente sangrante, los gallegos equilibraron el duelo antes del descanso y se marcharon a vestuarios con una pequeña ventaja (44-40).

Parecía que la situación se podía torcer pronto para los zamoranos, pero no resultó así. El Xuven Cambados no pudo tomar de primeras las riendas del duelo y Hansen, Forbes, Iza y compañía estuvieron acertados para mantener la alternancia en el marcador durante un tercer cuarto que terminó con los blanquiazules por delante (68-70).

Ahí murió la esperanza. Los zamoranos firmaron un parcial decisivo para olvidar, encajaron un parcial de 14-2 de salida y ya no se recompusieron. El conjunto gallego se dedicó a apretar más y más el acelerador para acabar endosándole un 30-12 a los de Saulo Hernández en los últimos diez minutos. Con esta derrota, el Aquimisa Laboratorios afronta ahora los dos derbis regionales con la imperiosa necesidad de sumar en el Ángel Nieto. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído