El CB Zamora Aquimisa Queso Zamorano sigue colista de la LEB Plata, pero evidentemente las sensaciones son diametralmente opuestas a las que los blanquiazules transmitían hace solo dos semanas. Y es que en ese tiempo, los pupilos de Saulo Hernández han sido capaces de sacar adelante los tres partidos que han disputado. Tres triunfos de manera consecutiva logrados en casa de Sammic (que iba colíder), en el Ángel Nieto frente al Hospitalet, y en el feudo de Granada (que iba líder). 

Tres victorias que le permiten ser, a nivel de resultados, el equipo más en forma del campeonato. Y es que ningún otro conjunto de la Liga LEB Plata tiene un +3 en la racha de la liga. Se le acerca en ese aspecto un trío de equipos que acumulan dos victorias consecutivas: Agustinos, Tarragona y Sammic. Precisamente, los vascos son líderes en solitario con solo dos derrotas, una de ellas sufrida ante el CB Zamora Aquimisa Queso Zamorano. 

Ese buen dato de ser el equipo más en forma de la liga, se contrapone con el de que el CB Zamora tiene la peor defensa de LEB Plata, con  762 tantos encajados, lo que supone recibir una media de casi 85 puntos por encuentro. Un mal dato que lleva a los zamoranos a tener el peor basket-average general, con un desalentador -88 que le hace ser perdedor en todo tipo de empates. No obstante, pese a ser último en la tabla, está empatado con otros cinco equipos en el balance de 3-6: Hospitalet, Agustinos, Navarra, Gandía y Albacete. 

Este sábado, a partir de las 20.30 horas, los zamoranos recibirán en el Pabellón Municipal Ángel Nieto al Ávila, otro de los grandes equipos de la categoría y que llegará a la capital del Duero en segunda posición, empatado con Granada y Alicante.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído