Los zamoranos llegan tras cosechar dos derrotas en las dos primeras jornadas, pero con sensaciones diferentes y mejoras en el juego colectivo según lo previsto, ya que como el técnico ha apuntado en varias ocasiones, la escasa pretemporada hace que la mejoría en el juego se asiente a través de los primeros partidos de la temporada.
En León, las sensaciones fueron positivas, dejando escapar el encuentro en los últimos dos minutos donde los leonenses consiguieron un margen que el CB Zamora no supo remontar. A nivel individual el base francés Sango Niang acabó como máximo anotador del equipo tras anotar 5 de sus 7 lanzamientos desde la línea de 3 puntos, y también se apreció la mejora de Chris Hansen que disputó pocos minutos por problemas con las faltas personales.
Un equipo que mantiene su juego basado en intensidad y rotaciones, ya que sólo Stefan Asanin y el base Will Perry disputaron más de 25 minutos (32 y 26 respectivamente). El peso ofensivo del equipo se reparte entre los jóvenes bases; Sango Niang con 12 tiros a canasta y Will Perry con 10, mientras que el bahameño Nyla Forbes y los americanos Jeff Solarin y Chris Hansen realizaron 9 lanzamientos cada uno.
Con mucho que demostrar y buenas sensaciones a nivel colectivo, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano se presentará en la ciudad vecina con ganas de demostrar su potencial y mejoría antes de volver al Ángel Nieto la próxima jornada.
Como locales, esperará el ya mencionado CBC Valladolid, que finalmente consiguió mantenerse en la categoría de Plata, y que llega con un 1 - 1 tras caer derrotado con claridad la pasada jornada ante el Carrefour "El Bulevar" de Ávila a domicilio por (81 - 65) y vencer a Agustinos Eras en la jornada inaugural (74 - 67)
Ambos conjuntos ya se vieron la caras durante la pretemporada, en el único encuentro amistoso que pudieron disputar los zamoranos en el primer partido de la Copa CyL, donde cayeron en un partido ajustado y del que pocas conclusiones se pudieron sacar, no obstante dejó sensaciones de que es posible plantar cara y vencer al rival vecino.
Saulo Hernández y Adrián Sánchez pondrán especial interés en cortar el juego de un clásico del baloncesto vallisoletano como es Sergio de la Fuente, quien fue MVP de la liga la pasada campaña, que anotó 13 y 23 puntos en cada una de las jornadas disputadas liderando al equipo en anotación junto a Wade Chatman, probablemente uno de los mejores bases de la competición.
Las opciones del Club Baloncesto Zamora pasarán por cortar el ritmo de juego de los jugadores principales, juego basado casi de manera continua en crear peligro a partir de bloqueos y en el despliegue de la capacidad física de sus titulares, que les lleva a terminar por encima del aro la mayor parte de las jugadas. Cabe destacar la importancia de los titulares, que en la pasada jornada acumularon la mayor parte de los minutos: Sergio de la Fuente (34), Graham Bell (33), Wade Chatman (29) y Miguel González (27) anotando 54 de los 68 puntos totales del encuentro y realizando 46 de los 57 tiros a canasta totales, siendo De la Fuente y Wade Chatman los líderes con 15 y 17 lanzamientos respectivamente.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios