Aquimisa Queso Zamorano, ante la parte más exigente del calendario
Después de su victoria ante el CBC Valladolid, los zamoranos se miden en los dos próximos meses ante seis de los siete primeros clasificados. Tan solo Zornotza y Hospitalet, que se encuentran ubicados en la zona media baja de la tabla, se cuelan en un carrusel de partidos ante oponentes que, salvo sorpresa, pelearán por el ascenso.
El CB Zamora tiene por delante los dos meses más exigentes del campeonato en cuanto a nivel de los rivales se refiere. Al menos sobre el papel. Es cierto que después llegarán los encuentros trascendentales ante rivales directos por la permanencia, pero para que esos duelos tengan valor, los blanquiazules tendrán que salir vivos de un carrusel de encuentros en febrero y marzo que les medirá a los equipos que a final de temporada pelearán por el ascenso a la segunda categoría del baloncesto masculino español.
La parte positiva de esto es que los aficionados zamoranos podrán ver por el Pabellón Municipal Ángel Nieto a equipos de potencial similar al que podría haber en LEB Oro. Así, y por este orden, Lucentum Alicante (tercero), Sammic (primero), Granada (segundo) y Alcázar (séptimo) visitarán el municipal zamorano próximamente. Localidades, al menos Alicante y Granada, con una tradición baloncestística histórica y que luchan por regresar a estar entre los mejores equipos del país con plantillas de un potencial muy alto.
Mientras, de los cuatro partidos fuera de casa, tres serán también ante oponentes que luchan por jugar la fase de ascenso, como son Morón (sexto), Ávila (cuarto), e incluso Zornotza (a una victoria del play off). Y un rival sí será de los denominados ‘directos’: Hospitalet (actualmente con una victoria más que el CB Zamora).
En definitiva, dos meses de mucha diversión para los aficionados zamoranos, que verán baloncesto de mucho nivel en el Ángel Nieto, pero de mucha exigencia para un CB Zamora que tras pasar este tramo ya sabrá si puede seguir luchando por la permanencia o si el tener el presupuesto más bajo de toda la categoría le acaba pasando factura.
También te puede interesar
Lo último