Aquimisa Queso Zamorano vuelve a quedarse corto (69-77)

Agustinos León fue justo vencedor en un choque en el que los visitantes impusieron su físico para doblegar al conjunto zamorano. La escuadra de Saulo Hernández se mantuvo en partido gracias a momentos de lucidez con innumerables cambios de defensas y rachas de anotación compulsiva. Pero tras entrar con igualdad máxima en los últimos tres minutos del duelo, los zamoranos claudicaron ante un Agustinos mucho más sólido en los momentos decisivos.

 Aquimisa Queso Zamorano vuelve a quedarse corto (69-77)
Aquimisa Queso Zamorano vuelve a quedarse corto (69-77)

El CB Zamora sigue estancado y parece haber perdido la chispa que otrora le dio triunfos en la complicada LEB Plata. Los blanquiazules caían este sábado ante Agustinos León por 69-77 en un derbi de mucha rivalidad en los últimos años y que en este caso se llevó con justicia el equipo visitante. Unos leoneses que estuvieron sostenidos por Medina y Crook, el primero aportando 26 puntos y el segundo 15 rebotes. 

La mayor diferencia entre ambos estuvo en el apartado físico. Saulo Hernández trataba de mitigarlo con cambios de defensas constantes, rotaciones continuas, equilibrio entre el juego exterior e interior, pero Agustinos se mostró como un equipo extremadamente solvente. El primer cuarto lo finiquitaba con un 15-24. Ahí llegó la primera reacción del CB Zamora. Estando doce puntos abajo, los de Hernández entraron en una espiral de locura, pudieron correr, estuvieron finos en los tiros y con un parcial de 23-16 dejaban el choque igualado para la segunda mitad (38-40).

Inicio de tercer cuarto y nuevo golpe de autoridad de Agustinos, que encontraba en Medina un tirador enchufado que anotaba triples de manera compulsiva. Otra vez la ventaja se disparaba a los diez tantos. Pero otra vez las defensas alternativas y la inspiración de Perry y Sango volvía a meter al CB Zamora en el duelo. Se entraba en el último cuarto y la igualdad era máxima.

Los zamoranos se ponían a un punto (62-63) arropadas por una grada entregada que rozaba las ochocientas personas de aforo. Nuevamente, quedó demostrado que el CB Zamora sigue sin ganarse el respeto de los árbitros. Agustinos venció con justicia, pero la grada abucheó al dúo arbitral, considerando que en los momentos complicados miró hacia el mejor clasificado.

Ambiente de lujo y final luctuoso. Ya que en los últimos tres minutos, el Agustinos hizo valer su físico y su solidez como equipo para cerrar el choque cuando más complicado se le ponía. Pese a que la victoria se escapaba, los zamoranos pelearon hasta el final y tuvieron que lamentar el abultado 69-77 final.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído