La Arandina realiza un acto reivindicativo contra la violencia de género

El club organizó un acto en la previa del duelo ante el Numancia B este sábado para reivindicar su lucha contra la violencia machista. Hay que recordar que los tres acusados por el ‘caso Arandina’ pertenecían al club blanquiazul en el momento de los hechos que se denuncian. No obstante, y pese a tratarse de algo ajeno a la vida de la entidad, ha salpicado al club ribereño.

0 Comentarios

 Sin título 2
Sin título 2

Óscar Campillo, director general de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo Vocento, era el encargado de leer el comunicado que la Arandina había elaborado en la previa del duelo ante el Numancia B. Tanto el periodista como los dos equipos estaban situados tras una pancarta con el lema 'Contra el abuso sexual'.

"Decimos no a todo tipo de violencia", especialmente a la de género y a esa sociedad "que menosprecie a la mujer, la despoje de sus derechos y la considere al servicio de los instintos del hombre", afirmaba Campillo. "Decimos sí a una sociedad justa, igualitaria y concienciada", con un ordenamiento jurídico y social capaz de atajar de raíz la desigualdad de género y con la esperanza de un futuro en el que la violencia de género sea algo del pasado, asestaba.

Además deseaba que el estadio de El Montecillo sirva únicamente "para vivir la única disputa, la deportiva". Hay que apuntar que era el primer partido que juagaba la Arandina en su estadio después de que tres de sus jugadores fueran detenidos y encarcelados por un presunto delito sexual sobre una menor de 15 años.Entre ellos se encuentra el zamorano Raúl Calvo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído