El árbitro zamorano Carlos Pérez, testigo en primera persona de la suspensión del Betis – Sevilla de Copa

Pérez estuvo de cuarto árbitro en el choque entre el Real Betis y el Sevilla, que fue suspendido en el minuto 39 de la primera mitad tras recibir Jordán, jugador del Sevilla, el impacto de un palo en la cabeza lanzado desde la grada.

15 ene 2022 - 23:54
Carlos Pérez junto a Jordán que fue agredido por un aficionado
Carlos Pérez junto a Jordán que fue agredido por un aficionado

El colegiado vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea era el encargado de dirigir este sábado el derbi de la Copa del Rey entre el Betis y el Sevilla. Además, el castellano-leonés José Luis González González, uno de los especialistas del VAR, era su asistente desde la sala VOR. Dentro del equipo arbitral estaba también el zamorano Carlos Pérez Fernández, árbitro de Primera RFEF y que actuaba de cuarto colegiado en el encuentro.

Un duelo que será recordado durante años porque tuvo que ser suspendido en la primera parte. El motivo de la suspensión es que en el minuto 39 de la primera mitad Jordán, jugador del Sevilla, recibió el impacto de un palo en la cabeza, lanzado desde la grada.

La agresión llegaba en la celebración del gol de Fekir, que igualaba la diana del Papu Gómez, conseguido apenas unos minutos antes. De Burgos Bengoetxea se acercaba a la banda para entregar la barra (a simple vista de plástico) que había impactado en la cabeza de Jordán.

En ese momento se montó un importante revuelo en la banda. El árbitro zamorano Carlos Pérez Fernández trató de tranquilizar a los jugadores y dialogó con diferentes futbolistas tanto del Real Betis como del Sevilla. A continuación, indicó a los jugadores la decisión de De Burgos Bengoetxea, de suspender el partido momentáneamente y entrar a los vestuarios a valorar la decisión.

Finalmente, el choque terminó suspendiéndose, por lo que en las próximas horas se conocerá cuándo y en qué condiciones se reanuda el choque.

stats