Un árbitro zamorano, protagonista en el España-Georgia

‘Referee liaison officer’ es el nombre de un cargo que consiste en ayudar a los colegiados desde su llegada en el aeropuerto hasta la finalización del encuentro

Carlos Pérez Fernández, árbitro zamorano que fue ‘referee liaison officer’ en el España-Georgia.
Carlos Pérez Fernández, árbitro zamorano que fue ‘referee liaison officer’ en el España-Georgia.

La selección española de fútbol jugaba este domingo en Valladolid su último partido de la fase de clasificación a la Eurocopa ante Georgia, donde el equipo de Luis de la Fuente vencía por 3-1 al combinado europeo y terminaba como líder en el grupo ‘A’. Un encuentro que tuvo mucha presencia zamorana, y no solo en las gradas.

Carlos Pérez Fernández, árbitro zamorano de Segunda RFEF, fue designado por la UEFA como ‘referee liaison officer’, un cargo que también cuenta con el beneplácito del Comité Técnico de Árbitros y que consiste en ser la persona ‘enlace’ durante toda la estancia del trío arbitral desde su llegada a Valladolid y hasta la finalización del encuentro.

Recibirles en el aeropuerto, ser su enlace para gestionar sus problemas, entrenamientos y salidas y hasta ser traductor fueron algunos de los asuntos de los que se encargó Pérez para ayudar a Ovidiu Hategan, Mircea Mihail y Sebastian Gheorghe, trencillas de la contienda.

“La experiencia ha sido muy enriquecedora”, expresaba Pérez sobre una aventura que vivió también pendiente del informador bosnio yque disfrutó por primera vez en su vida tras la vuelta de España al Estadio José Zorrilla.

stats