La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha organizado una competición internacional que adapta cuatro pruebas de la modalidad deportiva, dos de piscina (salvamento con aletas y combinada de salvamento) y otras dos de playa (banderas y ski de salvamento), con el objetivo de dar un nuevo enfoque al deporte tras su paralización como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el COVID-19.
Dos árbitros de Castilla y León, Eva Fernández González e Iván Gento Andrés, que esta temporada han superado el curso de árbitro nacional, formarán parte del equipo arbitral que conforma el comité de competición en el “Desafío Internacional - Yo compito en casa”. Además, a esta convocatoria se suma la entrenadora del Club Salvamento SOS León, Esther Martín Jiménez, que formará parte del equipo técnico.
El jurado cuenta con otros 17 árbitros y técnicos de otras comunidades autónomas, que junto con el equipo directivo de la Federación Nacional se encargarán de evaluar la ejecución de las pruebas y su consiguiente clasificación por categoría y sexo.
El desafío, que comenzó el pasado 27 de abril y durará hasta el 9 de mayo, está abierto para todas las categorías y hasta el momento cuenta con una participación de más de 600 deportistas, con un 40% de participación extrajera.
La normativa de competición puede consultarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/2W3mdAo y se puede acceder al formulario de inscripción a través de https://bit.ly/3bTvtOl.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios