Árbitros zamoranos viajan durante este sábado a Galicia para dirigir el Celta B – Coruxo

Puesto que la RFEF ha permitido la designación de colegiados zamoranos para pitar en Galicia, sería extraño que el propio ente federativo suspendiera un encuentro que se da a la inversa, con el trayecto Galicia – Zamora. De esta forma, el duelo del Zamora CF ante el Deportivo de la Coruña no se suspenderá por el estado de las carreteras. Otra cosa será la decisión que tome el árbitro cuando pise por primera vez el Ruta de la Plata este domingo.

 2559357
2559357

El Deportivo de la Coruña ha viajado a Zamora durante la tarde de este sábado para disputar en las próximas horas el duelo liguero ante el equipo rojiblanco. Tal y como explican desde el canal oficial del club deportivista, un total de seis futbolistas del filial entran en la lista de 18 convocados de Fernando Vázquez para el partido de este domingo 10 de enero (17:30, Footters) en el Estadio Ruta de la Plata.

Se quedan fuera de la convocatoria por lesión Uche; Bóveda; Borja Galán, que esta mañana realizó ya una parte del trabajo con el grupo; Claudio Beauvue; Héctor; Miku; Derik; y Rolan, con unas molestias en un cuádriceps y está pendiente de valoración médica. A mayores, Lara está sancionado por la expulsión que sufrió en Pontevedra y que le acarreó un castigo de dos partidos sin jugar.

Hay que recordar que el Deportivo de la Coruña había pedido el aplazamiento del encuentro por el mal estado de las carreteras, pero en principio la Real Federación Española de Fútbol no ha aceptado la petición. Al menos eso parece, por dos cuestiones: la primera, el conjunto de Vázquez ya está de camino a la capital del Duero; y la segunda, la contradicción en la que podía caer la Federación si lo suspende, al haber mandado árbitros zamoranos este mismo sábado a pitar a Galicia.

En concreto, el trío arbitral zamorano formado por Pérez Fernández como colegiado principal y Piñuel Peña y Rodrigo Gonzalo como asistentes, partía este mismo sábado por la tarde desde la capital zamorana para viajar hasta Galicia y dirigir el Celta B – Coruxo. En principio los árbitros zamoranos debían pitar el Ejea de los Caballeros - Osasuna B, pero fue aplazado por coronavirus. Ante eso, y por el hecho de que el colegiado que debía dirigir el Celta B – Coruxo no podía desplazarse por el temporal, desde el ente federativo se vio con buenos ojos que dadas las buenas comunicaciones, fuesen árbitros zamoranos los que pitaran en Galicia este domingo.

Es por ello que carecería de lógica la suspensión del Zamora – Deportivo de la Coruña cuando la vía de comunicación entre comunidades es la misma carretera y la RFEF dio luz verde a que árbitros zamoranos dirigieran el duelo de Segunda B en la comunidad vecina. Otra cosa será la decisión que tome el árbitro cuando pise por primera vez el Ruta de la Plata este domingo, aunque esa decisión se tomará con los dos equipos ya en el estadio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído