Pese a que todavía resuenan los ecos de la Copa de España de fútbol sala que se celebró hace siete días, este fin de semana regresa la competición a las principales ligas del fútbol sala nacional. Igualmente, la Segunda División B regresa tras el parón y lo hace con un Arcebansa Fisiolife Zamora muy cerca de conseguir el objetivo de la permanencia pero aún sin tenerlo en la mano. Y es que, pese a que el club rojiblanco daba por hecho que tan solo sería un descenso el que se produciría a Tercera División, finalmente serán dos los equipos que teóricamente deban dejar su sitio en la categoría de bronce del fútbol sala español.

Ante eso, el Arcebansa Fisiolife Zamora deberá redoblar su esfuerzo para distanciarse lo máximo posible de los dos últimos clasificados. La diferencia con Azkar B es lo suficientemente amplia como para estar tranquilos, pero el Espinar, segundo por la cola, tan solo está tres puntos por detrás de los de Juanito. Por eso, esta jornada será muy importante para los rojiblancos.

El Fútbol Sala Zamora tendrá que viajar este sábado a La Coruña para enfrentarse desde las 17.00 horas al Ventorrillo. Ambos equipos están igualados en la tabla clasificatoria con 23 puntos y el que consiga ganar dará un paso casi definitivo para sellar la permanencia. No obstante, la jornada deparará enfrentamientos de los tres últimos clasificados contra tres de los cuatro primeros en la tabla. Así, el Universidad de Valladolid visitará al Azkar B, el Noia recibirá al Espinar, y el Narón tendrá que visitar al Cuéllar. Por eso, un triunfo zamorano, acompañado de victorias de los primeros clasificados, supondría un golpe casi definitivo al objetivo.

Juanito tendrá que lamentar la baja de Chivu para el encuentro. Además, la presencia de Carlos está casi totalmente descartada, también por lesión. Otros jugadores como Rubén Cala, Oli o Jorge Gutiérrez han arrastrado molestias durante estas dos semanas aunque se espera que puedan viajar con el equipo para ayudar a sus compañeros.

Hay que recordar que el Arcebansa Fisiolife Zamora encaraba este parón en la liga después de sumar un mes sin perder con dos victorias y dos empates; mientras que el Ventorrillo asume el encuentro frente a la escuadra de Juanito tras perder por 6-2 en casa del líder, Narón.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído