Arco con denominación de origen zamorano: 11 arqueros locales entre 50 tiradores y podios en todas las modalidades

El Club Arqueros de Zamora organizó en la Ciudad Deportiva de Zamora el II Torneo de la Concha y el X Trofeo Ciudad de Zamora

Aspecto de la línea de tiro
Aspecto de la línea de tiro

El Club Arqueros de Zamora organizó en la Ciudad Deportiva de Zamora el II Torneo de la Concha y el X Trofeo Ciudad de Zamora, dejando un excelente sabor de boca en todos los aspectos. En esta edición se estrenaba un nuevo formato de competición, más ágil y dinámico. Aunque no fue el año con mayor participación debido a varias bajas de última hora por distintos motivos, se contó con medio centenar de deportistas procedentes de Castilla y León, Asturias, Cantabria y Madrid. Por parte del club zamorano participaron once tiradores, que firmaron un papel muy destacado a lo largo de la jornada.

Tras las setenta y dos flechas lanzadas en el II Torneo de la Concha, los resultados fueron muy positivos para los arqueros locales. Benjamín Rodríguez, con arco tradicional, se alzó con el codiciado primer puesto. En la modalidad de arco recurvo femenino, el podio fue íntegramente zamorano, con Beatriz Manso en primera posición, seguida de Jara Bartolomé y Arsenia Rapado, quien competía por primera vez a 70 metros. En arco recurvo masculino, Álvaro Artime logró un meritorio segundo lugar tras una intensa disputa con el vallisoletano Álvaro Simó, exarquero de la selección nacional. Mati Peña, en arco compuesto, obtuvo una excelente tercera posición.

Más allá de los podios, la actuación general del club fue sobresaliente. Antonio Figal rozó el bronce en arco tradicional con un cuarto puesto, y Javier Amaro, en arco recurvo, regresaba tras más de un año sin competir y consiguió un valioso sexto lugar. En arco compuesto, Ramiro Portales, Mario Díez y Fernando Calzada lograron el quinto, sexto y séptimo puesto respectivamente, mientras que Stephen Villafañe mejoró claramente sus prestaciones y firmó su mejor marca personal de la temporada.

Una vez finalizado el Torneo de la Concha, comenzó el X Trofeo Ciudad de Zamora, conocido por sus tradicionales premios en forma de quesos Reny Picot. Este torneo se disputa bajo un formato eliminatorio que comienza con una puntuación mínima de tres flechas, aumentando progresivamente un punto en cada tanda hasta llegar a los treinta.

La representación zamorana volvió a destacar, ya que de los cuatro quesos en juego, tres se quedaron en el club. Álvaro Artime se impuso en la final a Álvaro Simó, tomándose la revancha del torneo anterior. Ramiro Portales venció a su compañero y amigo Fernando Calzada en un emocionante duelo que llegó hasta los treinta puntos. Ambos empataron también en la flecha de desempate con un diez, pero la victoria fue para Ramiro por tener su flecha más cercana al centro de la diana. Por su parte, Benjamín Rodríguez volvió a subir a lo más alto del podio al imponerse con claridad a sus rivales, convirtiéndose en el gran protagonista del día al lograr la victoria en ambas competiciones.

stats