Gran balance, sin duda, el que trajeron para Zamora los siete arqueros que acudieron a competir bajo un viento fuerte y racheado que imposibilitó hacer unas marca dignas del esfuerzo y empeño aplicados para poder lanzar cada flecha y que en ocasiones era casi imposible. Esta circunstancia hizo que la competición se alargara más de la cuenta y las últimas tandas se lanzaran ya con luz artificial.

Mati Peña, en arco compuesto, José Luis Delgado y Álvaro Artime, en arco recurvo, fueron los protagonistas que hicieron brillar al club zamorano en lo más alto del podio. Javier Sastre González escoltó con su plata a Álvaro, dando un mayor lustre al podio de cadetes. Los cuatro se fueron deshaciendo de rivales en la eliminatorias, algunos de entidad como fue el vallisoletano José Carlos Olandía, al que eliminó José Luis Delgado con tandas de mucho mérito dado que el rival, de muy buen nivel, no le regaló nada.

La final entre los dos amigos del club zamorano Álvaro y Javier fue de mucha calidad ya que ambos tienen un nivel técnico bueno y parejo y en esta ocasión se decantó por Álvaro. Los dos fueron a esta competición a instancias de su entrenador que quiere una mayor experiencia de sus pupilos en eventos con eliminatorias para cuando lleguen los Campeonatos de España, clasificatorios europeos y territoriales.

Los demás componentes de la expedición: José Manuel Quintano, Manuel Artime y Daniel García no pudieron acercare a los puestos de podio aunque sí que hicieron una buena tirada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído